Thomas quedaría bajo custodia en un sanatorio posadeño, lo dijo su Abogado

#AhoraMisiones

El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas, detenido por la causa de los Cuadernos, recibió el pasado martes la autorización de prisión domiciliaria. En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva el abogado defensor Juan Manuel Ubeira precisó sobre el estado de salud de Thomas y los pormenores del traslado a la capital provincial.

"Estamos esperando concretamente que se organice el traslado para llevarlo a la ciudad de Posadas, no sé si será tan sencillo porque Servicio Penitenciario Federal  no tiene vehículo para hacerlo", sostuvo.

Ubeira tiene previsto para hoy una audiencia con el juez federal Ariel Lijo, que quedó a cargo de la causa ante la licencia del juez Claudio Bonadio, para tomar conocimiento de la forma de articular el traslado de Thomas.

"Sería por tierra, propondré que sea en un vehículo particular con dos funcionarios de Penitenciaría, y se pagará el pasaje de vuelta", adelantó.

Por otra parte confirmó que el destino sería en su domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Posadas y no Candelaria como se presumía. "Una vez que esté en su domicilio, la idea es llevarlo inmediatamente a un sanatorio, donde quedaría por lo menos una semana, queda pendiente una pericia médica, el arresto domiciliario tiene que ver con una cuestión de carácter humanitario, por el estado de salud", indicó.  Y agregó que está en trámite la excarcelación de Thomas que se tiene que resolver en estos días.

"La propia Cámara Federal, la que lo detuvo, dice concretamente que la Fiscalía no pudo probar los sobornos, lleva siete meses detenido y no han podido probar ni que recibió ni entregó dinero, es todo un disparate", cuestionó. 

Y añadió: "No hay una sola declaración ni de funcionarios, empresarios ni nadie, lo único que hay son anotaciones en esas fotos obtenidas de unos cuadernos que no están".

Ubeira había solicitado en febrero pasado ante el juez Claudio Bonadio un pedido de prisión domiciliaria y el posterior traslado a la provincia de Misiones, por el agravado estado de salud del ex funcionario.

En ese momento, el letrado había manifestado a este medio que Thomas en el último tiempo había perdido más 15 kilos debido a su “problema cardíaco combinado con la angustia de estar detenido y acusado de corrupción en la obra pública, en la causa de los Cuadernos”.


إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×