Garupá se suma a la red de viodeovigilancia de la provincia

#AhoraMisiones

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregó hoy las primeras ocho cámaras que serán instaladas en sectores estratégicos del municipio de Garupá. Estos dispositivos de última generación fueron recibidos por el intendente, Luis Ripoll, en las instalaciones del Centro Integral de Operaciones 911.
En la oportunidad, el titular de la cartera ministerial explicó que “el objetivo final de este proyecto de seguridad es conectar los municipios de la provincia al Centro Integral de Operaciones y dividir el sistema de videovigilancia en tres núcleos: Norte, Centro y Sur. Estamos entregando las cámaras a aquellas comunas que todavía no estaban dentro del sistema, que seguimos ampliando de forma progresiva”.

Los aparatos –tipo domo- ofrecen una cobertura de 360° y son de amplio alcance. “El sistema de videovigilancia está arrojando muy buenos resultados, hoy la prioridad es continuar llevando seguridad a los distintos puntos de la región”, señaló Pérez.

Y remarcó: “Comenzamos con las instalaciones de las cámaras en Posadas, pero nuestra idea siempre fue incorporar estas nuevas tecnologías en varios puntos de la provincia, algo que con el tiempo vamos cumpliendo”.

Por otro lado, el funcionario explicó que las videocámaras también pueden disparar una investigación, ya que cuentan con una gran base de almacenamiento de datos. “Recurriendo a estos registros podemos encontrar respuestas, que pueden ser clave en algún caso puntual”, indicó.
Este proyecto impulsado desde el Ejecutivo provincial apunta fuertemente a contribuir al mantenimiento del orden y la tranquilidad de los misioneros, ya que resulta fundamental para incrementar la seguridad ciudadana. Acompañaron el encuentro, el jefe de Policía, José Mazur, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.
@ Garupá, Misiones, Argentina

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×