La Selección argentina viaja a Brasil con la ilusión de volver a ganar la Copa América

#AhoraMisiones

La Selección argentina partirá esta tarde a Brasil para disputar la Copa América con el objetivo de ganar un título que le es esquivo desde hace 26 años. Con perfil bajo y pleno recambio generacional, el equipo nacional no quiere el mote de candidato. Ya lo dijo Lionel Messi hace algunos días en una entrevista: “Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa. No somos candidatos como otras veces”.

A las 18.30, el equipo que dirige Lionel Scaloni partirá desde Ezeiza al país que hace 5 años atrás le dio la desilusión más grande en los últimos años. La final perdida ante Alemania, todavía es una mochila pesada para parte de este grupo de jugadores. ¿Podrá un título en esta tierras mitigar ese dolor y cerrar una etapa?



Conforme con la actuación ante Nicaragua, un rival con una debilidad absoluta, el entrenador tiene algunas dudas con respecto a la formación que enfrentará a Colombia en el debut, el próximo sábado. Al parecer, Armani será el dueño del arco, mientras que Saravia, Otamendi y Tagliafico ocuparán un lugar en la defensa.

En el mediocampo la fija es Giovani Lo Celso que tuvo un gran partido y buenos momentos de conexión con Messi. Guido Rodríguez y Paredes aún están siendo evaluados.

Adelante no hay dudas de que jugarán Lionel Messi y el Kun Agüero, que sabe que deberá rendir al máximo porque tiene un gran competidor en Lautaro Martínez, goleador del ciclo Scaloni con 4 tantos.

El delantero del Inter es parte de la renovación del conjunto nacional y estuvo cerca de ir al Mundial de Rusia 2018 aunque se quedó fuera de la lista. Pero ahora le llegó el momento de ser parte activa del grupo, aunque todavía pelea de atrás la titularidad.

Quizás el principal interrogante pasa por Ángel Di María o Matías Suárez, una debilidad del entrenador. El jugador de River es seguido por Scaloni desde que regresó a Belgrano de Córdoba y sus buenas actuaciones en River (le sacó la titularidad a Santos Borré) lo terminaron metiendo en la lista.

Además, Di María, de gran temporada en el PSG, todavía no pudo jugar bajo el mandato del entrenador ya que la vez que fue citado, tuvo que ser desafectado por una lesión.

Lo cierto es que la Selección argentina llega ilusionada a las tierras cariocas, sin la chapa de candidato, pero con las ganas de cerrar una etapa en un lugar que todavía trae malos recuerdos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×