Los oficialismos se impusieron en San Juan, Misiones y Corrientes

#AhoraMisiones
El actual gobernador Sergio Uñac fue reelecto por amplia mayoría en su provincia San Juan, al mismo tiempo que el actual vicegobernador misionero Oscar Herrera Aguad se impuso para gobernar su provincia por cuatros años. En Corrientes, donde hubo elecciones legislativas, Cambiemos, se impuso conm amplitud.

El gobernador peronista de San Juan Sergio Uñac consiguió ayer la reelección con más del 55 % de los votos y aventajó a su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos, lo que le permite al justicialismo alcanzar una hegemonía de 20 años al frente de la provincia.

Conocidos los primeros resultados, el mandatario dio una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en la que destacó la importancia de "trasladar el 'modelo San Juan' de unidad de diferentes sectores del peronismo a nivel nacional o de otras provincias".

"Quiero agradecerles a los sanjuaninos; esta jornada fue de un profundo respeto por la democracia. No ha habido ni ganadores ni perdedores, y quiero agradecer a quienes nos votaron y a quienes no", expresó Uñac.



En tanto en Misiones, el candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista y actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir una inédita y abrumadora cantidad de votos con la que venció a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Herrera Ahuad alcanzaba anoche el 81.34 % de los votos, mientras Schiavoni, de Juntos por el Cambio, obtenía 11.56 %.
Con casi el 27 % de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza lograba casi 6 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.14 % de los apoyos, según datos oficiales.

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial e incluso supera a otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973.

Durante la jornada de hoy los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

Otra provincia que ayer vivió muna jornada de elecciones fue Corrientes donde la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó hoy las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés, obtiene mayoría en la Legislatura.

La coalición, comandada por Valdés (UCR), conseguió alrededor del 60 % de los votos, seguida por el Frente para la Victoria, con casi un 19 % para las categorías de senador y diputado, escrutado cerca del 70 % de las mesas habilitadas para estos comicios.

Para senadores provinciales ECO lograba 60.53 %, el FpV 18.98, Unidad Correntina conseguía 8.45 y más abajo estaban Avancemos, con 5.06 %, y Alternativa Federal Correntina, 3.24 %.

Mientras, para diputados provinciales ECO obtenía 60.76; el FpV sumaba 18.93; Unidad Correntina el 8.32 %, Avancemos conseguía 5.05 y Alternativa Federal Correntina el 3,13 %.


Fuente: TELAM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×