Muere otra persona por dengue en Foz de Iguazú

#AhoraMisiones
La información la dio a conocer la secretaría de Salud del Paraná, quien confirmó tres muertes por dengue, en total, en el estado. Los casos fueron registrados en los municipios de: Ibipora, Londrina, y Foz de Iguazú, un hombre de 55 años.

El análisis de los datos apunta que 12 muertes son del sexo masculino y 8 del sexo femenino. Las franjas de edad predominantes se sitúan entre 50 y 59 años y 80 y 89 años. El Paraná registra hoy oficialmente 16.402 casos confirmados de dengue; son 1006 más que la semana pasada, que apuntaba a 15.396. Mientras que el estado alcanza 77.365 casos notificados.

El boletín muestra 72 municipios en epidemia, o sea, presentan incidencia proporcional de 300 casos por 100 mil habitantes. Dos municipios entraron para esta relación esta semana: Cascavel y Tapejara.

Las cifras demuestran que, incluso con la llegada del invierno, no se puede bajar la guardia. Y convocan a la población a adoptar, de forma permanente, las medidas de combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El monitoreo del dengue apunta que más del 60% de los criaderos del Aedes aegypti, transmisor del dengue, están en las residencias.

Fuente: FozPortalDaCidade


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×