Passalacqua participó del segundo Congreso Provincial de Matemáticas en Aristóbulo del Valle

#AhoraMisiones

El gobernador Hugo Passalacqua participó este martes del Segundo Congreso Provincial de Matemáticas, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Aristóbulo del Valle y dividido en dos jornadas durante las cuales se desarrollan  talleres, conferencias, exposiciones y debates con la participación de profesores de enseñanza primaria, secundaria, nivel inicial y profesorados, además de estudiantes de instituciones de gestión pública y privada.

Esta segunda instancia, denominada “Reflexión sobre la investigación y la enseñanza de la matemática”, se realiza en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavski” y cuenta con el apoyo Consejo General de Educación y el Ministerio del área. Participan educadores y estudiantes llegados desde todos los rincones de la provincia.



Passalacqua agradeció la invitación a participar de este encuentro donde la propuesta es “repensar las matemáticas”, ciencia que consideró fundamental porque está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Además, consideró que en tiempos cuando “uno busca explicaciones, nuestros jóvenes misioneros nos están pidiendo explicaciones a nosotros los docentes y gran parte de esas explicaciones, pasa por lo práctico. La matemática es la ciencia del futuro, nos va a llevar hacia la comprensión más cabal y más íntegra de quiénes somos”, reflexionó el mandatario al establecer la relación directa entre la propuesta de este Congreso con la idea de Misionerismo que promueve como Norte desde el primer día que ocupó su lugar al frente del Gobierno de la Provincia. “Los misioneros estamos conformando una doctrina propia que se llama Misionerismo y tiene que tener un anclaje científico sólido para los chicos que vienen. Necesitamos dedicarnos más profundamente al pensamiento matemático. Esta forma de entender, esta necesidad de desarrollar nuestra mente misionera, a través de las matemáticas, merece un enorme aplauso, porque hace a nuestra identidad, aunque sea una abstracción. El Misionerismo es una abstracción, una forma de ser”, remató el Gobernador.

Participaron en esta jornada inaugural el intendente local Eldor Hut, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y la secretaria general del sindicato organizador, Marilú Leverberg.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×