Posadas: pescadores de acampe aceptaron el traslado

#AhoraMisiones

Se firmó un acta acuerdo entre representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, la Defensoría del Pueblo de Posadas y los pescadores que están acampando en la zona de las nuevas casillas de Aduana y Migraciones,  en la cual se dejó constancia del compromiso de todas las partes.

Según se comunicó, la Eby realizará el traslado, los trabajadores de la pesca colaborarán y la Defensoría controlará que se cumpla lo establecido.

La solución llegó para ocho familias de pescadores, que desde el 2005 se encuentran a la vera del río Paraná, del cual subsisten. Durante mucho tiempo y hasta la actualidad, viven en un campamento, que fue siendo relegado a medida que las obras costeras avanzaban.



Con las obras, vinieron las intimidaciones para desalojar los terrenos. Preocupados por eso, los pescadores concurrieron a la Defensoría del Pueblo para que intervenga.
Tras mediaciones llevadas a cabo por la Institución y tras firmarse el documento, en menos de una semana se llegó al acuerdo de que los trabajadores serán trasladados a un sitio que ambas partes acordaron, donde podrán continuar con sus actividades.

Desde la Defensoría además se supo, se los acompañará en la conformación de una asociación.

fuente:TD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×