Quién mató a Valeria y a su papá: la pregunta detrás de la imagen que enfureció al mundo

#AhoraMisiones
El migrante salvadoreño, Óscar Martínez, quiso alcanzar el "sueño americano", pero le costó la vida y la de su pequeña hija de 23 meses de edad

Óscar Martínez, el migrante salvadoreño que murió en el Río Bravo junto a su hija Valeria de 23 meses, había recibido los papeles de ayuda humanitaria para permanecer en México.

Finalmente, decidió emprender el camino hacia los Estados Unidos, hecho que le terminó por costar la vida. La fotografía de su cuerpo, junto al de su niña, ha conmocionado al mundo, ante la crisis migratoria que se vive en Centro y Norteamérica.

"Iban en la búsqueda del 'sueño americano', como tanta gente. Habían recibido papeles para permanecer en México, pero luego Óscar cambió de opinión", refirió la hermana del salvadoreño fallecido,  Wendy Martínez.

Sin embargo, su cuñada, Tania Ávalos, le comunicó acerca de la tragedia acontecida en la zona de Tamaulipas que conecta con Brownsville, Texas: "Óscar ha muerto, se ha ahogado".



El endurecimiento de las políticas hacia los migrantes de México, por presiones comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha complicado el camino de quienes buscan alcanzar el "sueño americano".

"Mi hermano no era un tipo que se metía en problemas. Era una de esas personas que nunca buscaba entrar en problemas", manifestó Wendy Martínez.

Sin embargo, el migrante salvadoreño huyó de la pobreza y los mara salvatrucha que afectan a la zona de San Martín, que está a 25 kilómetros de San Salvador, la capital del país centroamericano, donde residía.

El abrazo fúnebre de Óscar y su hija Valeria ha sido considerado por medios internacionales como símbolo de quienes mueren en la búsqueda de un futuro mejor en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×