Denuncian "el sistema de crueldad" de las cárceles bonaerenses

#AhoraMisiones
En 2018, se denunciaron 2428 casos de tortura, mil más que en 2017, El Informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria advierte que las políticas de "mano dura" del gobierno provincial y el nacional habilitan estas conductas de agentes penitenciarios y policías.

En las cárceles y las comisarías de la provincia de Buenos Aires, durante 2018, un total de 469 personas denunciaron haber sido víctimas de 2.428 casos de tortura y malos tratos. Si se suman los hechos similares sucedidos en cárceles federales, las cifras llegan en total a 1.621 víctimas y 6.300 casos.

Los datos fueron dados a conocer este jueves por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en la presentación de su Informe Anual 2019, sobre lo que vienen calificando como “El sistema de la crueldad” que rige a partir de las políticas públicas de “mano dura” desarrolladas por el actual gobierno de la provincia de Buenos Aires –en sintonía con las autoridades nacionales--, a partir del accionar de agentes penitenciarios y policías. Las cifras señaladas significan que hubo 1.000 casos más de torturas respecto de los registrados en 2017.

Esta situación tiene relación con el crecimiento del total de personas en situación de encierro, que llegó a la cifra de 48.615 detenidos en cárceles, alcaidías y comisarías. Esto significa un aumento de la tasa de prisionización que supera incluso los estándares internacionales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×