Seguridad de frontera desde Iguazú hasta La Quiaca

#AhoraMisiones
Corrientes y Misiones (frontera con Paraguay y Brasil: a modo preventivo, se patrullará la zona del Paraná Superior para evitar que se intente ingresar al país por la vía fluvial en zonas no habilitadas. Además, se reforzará el control de la seguridad en los Centros de Frontera de las ciudades misioneras de Posadas e Iguazú.

De cara a las elecciones nacionales que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, elaboró el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019”, a través del cual se reforzarán los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con total normalidad.



Para ello se dispondrá el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales que custodiarán todo el territorio nacional -7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria- y 627 móviles.

En esa línea habrá dos ejes principales: por un lado, el refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales habilitados en las provincias del NOA y del NEA; por el otro, el desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas.

Bajo estas premisas, en primer lugar se llevarán a cabo diferentes reuniones de Coordinación Extraordinaria en cada Paso Internacional para explicar el operativo que se va a realizar durante los siguientes días. Asimismo, los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina acompañarán a los funcionarios de las diferentes agencias (como por ejemplo la Dirección Nacional de Migraciones) para evitar incidentes. Se informa que no se aceptarán aperturas extraordinarias de Pasos y se respetarán los horarios de apertura y cierre habituales.

Además, las Fuerzas de Seguridad prestarán especial atención a los ingresos realizados los días previos a las elecciones y durante el día de las PASO, para evitar incidentes, cruces sin registro, etc. También se solicitará el envío de informes de situación en intervalos de tres horas. Será obligatorio reportar al Coordinador cualquier incidente extraño o intento de cruce sin la documentación requerida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×