El papa Francisco llegó a Tailandia para visitar a la minoría católica del país asiático

#AhoraMisiones

Los tres días de visita al país serán un bienvenido respiro para el sumo pontífice, que afronta una nueva oleada de oposición de conservadores católicos en Estados Unidos en torno a su reciente cumbre sobre la Amazonía, además de un escándalo financiero en el Vaticano

El papa Francisco llegó el miércoles a Bangkok para comenzar una gira por Tailandia y Japón.

El pontífice quiere subir la moral a las pequeñas minorías católicas en esos países y abordar temas como el tráfico de personas y las negociaciones de paz.

Se esperaba que Francisco expresara su admiración en Tailandia por los misioneros que hace siglos llevaron la fe católica a un país budista. La comunidad católica ha sufrido épocas de persecución en Tailandia.

Los tres días de visita al país serán un bienvenido respiro para el papa de 82 años, que afronta una nueva oleada de oposición de conservadores católicos en Estados Unidos en torno a su reciente cumbre sobre la Amazonía, además de un escándalo financiero en el Vaticano.

Dejando esas preocupaciones a un lado, Francisco se reunirá con el líder budista más importante de Tailandia, con autoridades locales y con todos los obispos católicos de Asia, una oportunidad poco habitual para tratar algunos de los desafíos de la Iglesia en la región y dirigirse a los hombres responsables de afrontarlos.

Era probable que hablara sobre relaciones entre credos e hiciera hincapié en la dignidad de la persona, señaló el martes el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×