El INADI Misiones se hizo presente en Puerto Piray

#AhoraMisiones Misiones, 27/01/2020 – Ante la gravedad de los hechos discriminatorios ocurridos en Puerto Piray, Silvia Risko, delegada en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), viajó a la ciudad del hecho y se reunió con la chica trans que había sido golpeada y maltratada recientemente.

El INADI Misiones tomó conocimiento del caso por notas periodísticas locales, por lo que se contactó con la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, (ATTA) en Misiones, a fin de acceder a la persona violentada, Elamaá Luz.



Ya en Puerto Piray, en la reunión que se desarrolló por varias horas, se vislumbró la vulneración de derechos en que se encuentra Elamaá, no solo por la violencia ejercida por determinadas personas en el local bailable y en la calle al volver a su casa, sino también desde las instituciones. Se le brindó asesoramiento, se le tomó la denuncia y luego se la acompañó a la comisaría, para tomar conocimiento del proceso de su caso y además lograr un primer contacto interinstitucional con las fuerzas policiales locales.

Risko, “Hay una falencia que es generalizada y transversal, la falta de capacitación del estado en perspectiva de género y en identidad de género. Tenemos que lograr que cuando desde la comunidad se cometan actos discriminatorios, las instituciones del estado podamos darle inmediatamente la contención y el acompañamiento necesarios a esa persona vulnerada en sus derechos.” Después agregó, “el INADI Misiones se hará presente en cada localidad provincial, apuntando a que la falta de información o de recursos no sea un impedimento para recibir asesoramiento o denunciar una situación de discriminación”, finalizó.

Es necesaria una reflexión profunda que nos permita modificar las conductas que promueven las desigualdades. “Me golpearon físicamente, pero también me rompieron el alma”, expresó Elamaá.

SI SENTÍS QUE TE DISCRIMINARON,

podés pedir asesoramiento las 24hs. todos los días al número gratuito 0800-999-2345, o acercarte al INADI Misiones ubicado en San Luis 1870 de la ciudad de Posadas, teléfono 3764 440360, correo institucional misiones@inadi.gob.ar. También nos encontrás en las redes sociales como @inadimisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×