Estados Unidos, el país con más infectados, pronostica al menos 100.000 muertos

#AhoraMisiones Estados Unidos, el país con más infectados, pronostica al menos 100.000 muertos
"Quiero que cada estadounidense se prepare para los días duros que vienen por delante" anunció el presidente Donald Trump. Estados Unidos superó los 184.000 infectados y los 3.700 fallecidos. Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país.

Los principales expertos del gobierno de Estados Unidos pronosticaron este martes que el saldo de muertos por coronavirus será, en el mejor de los casos, de entre 100.000 y 240.000 personas, por lo que el presidente Donald Trump advirtió que se vienen "dos semanas muy duras".



El anuncio oficial se dio al final de una jornada en el que país consolidó su lugar como el principal foco de contagio del mundo con más de 184.000 infectados y superó por primera vez a China, el país donde surgió la pandemia, en número de muertos.

Con más de 3.700 fallecidos, superó los 3.309 de China y quedó solo detrás de Italia y España, con 12.428 y 8.269, respectivamente.

En medio de este crecimiento dramático de la curva de contagio, Trump fue contundente al adelantar que los próximos días serán peores.

"Quiero que cada estadounidense se prepare para los días duros que vienen por delante. Vamos a atravesar dos semanas muy duras. Van a hacer dos semanas muy pero muy dolorosas", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa, difundida por todos los medios nacionales.

Trump, quien ayer extendió por 30 días la recomendación a todos los habitantes de quedarse en sus casas, estuvo acompañado por los máximos expertos de su gobierno, el principal especialista de infectología, el doctor Anthony Fauci, y la mujer que coordina los esfuerzos federales, la doctora Deborah Birx.


Telam

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×