Luego de varios cuartos intermedios, este jueves 18 de febrero UDPM logra un histórico acuerdo.

#AhoraMisiones Luego de varios cuartos intermedios, este jueves 18 de febrero UDPM logra un histórico acuerdo.

El sindicato mayoritario no aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno y acordó, a través del diálogo y presentando una contrapropuesta, superar el monto inicial llegando al 31,5% de promedio de recomposición salarial para el primer semestre. De esta manera el básico pasaría de 10.500,77  a $13.650,77, llevando el cargo testigo de maestro de grado jornada simple de $30.000 a $40.000. 


Cabe destacar que este acuerdo corresponde a la paritaria provincial y en la mesa nacional se puede generar una futura recomposición superior a ese porcentaje. 

Además se acordó la corrección de varios adicionales que se detallan en el acta y mejoran aún más la propuesta, pasando a remunerativo el aporte provincial (ex art. 9) a partir de febrero de 2021 y la garantía salarial provincial a partir del mes de abril de 2021.


Demostrando una vez más que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones trabaja con responsabilidad y seriedad, luego del encuentro que se realizó en el Salón Oval, el Secretario General de UDPM anunció que los docentes misioneros percibirán el aumento con el sueldo de febrero y de una sola vez y se volverán a reunir para discutir salarios antes del comienzo del segundo semestre de 2021. 

Rubén Darío Caballero además propuso que la Mesa Técnico Salarial que viene trabajando con representantes de los sindicatos y el Gabinete Educativo, trabajen en un proyecto para presentarlo al Poder Legislativo para que se corrija la grilla salarial que es un histórico reclamo de UDPM.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×