Panorama Informativo (16-08)

#

AhoraMisiones Panorama Informativo (16-08)
Tiempo en Misiones: Buen comienzo de semana en la Tierra Colorada, con temperatura máxima de 29°C
Buen tiempo en el comienzo de semana y con temperaturas máximas más elevadas que las medias para esta época del año; se espera un amanecer fresco, cielo despejado y por la tarde máximas en la provincia que se darían entre 28°C y 29°C.
Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Eldorado con 29°C de sensación térmica; la mínima sería de 12ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.
Covid- Argentina
Confirmaron 105 muertes y 3.727 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Otras 105 personas murieron y 3.727 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 109.041 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.084.653 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Covid – Misiones
Coronavirus: 148 casos positivos y 3 fallecidos en la provincia
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 148 casos de coronavirus Covid-19 y tres fallecidos, con lo que la provincia alcanzó los 33.687 infectados y las 667 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 
Salud Pública dio a conocer que las víctimas mortales pertenecen a las localidades Apóstoles, Posadas y Puerto Piray; todos poseían comorbilidades.
Por otra parte, a la fecha, la tierra colorada posee 1.602 casos activos, 116 de ellos se encuentran internados.
Por último, el parte epidemiológico indica que son 8.579 las personas aisladas de manera preventiva en toda la provincia.
Locales
Covid-19: en los primeros 15 días del mes bajaron un 52% las muertes
El mes pasado tuvo el récord de 134 muertes por Covid-19, 71, de las cuales se dieron en los primeros 15 días del mes. En lo que va de agosto se acumulan 34 personas fallecidas en Misiones. Es decir que si se comparan las primeras dos semanas de julio con estas de agosto, hubo una reducción del 52% en el número de muertes, un número que puede verse como alentador en el marco del avance de la campaña de vacunación que se realiza en todo el país.
Según informa el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la mayoría de las personas que murieron con diagnóstico de coronavirus en las últimas semanas no tenía ninguna vacuna anti Covid-19 colocada, tenía una sola o padecía múltiples enfermedades que agravaron su cuadro de salud.

Misiones recibió otras 41.800 vacunas contra el coronavirus
Avanza con celeridad el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en el país. Sólo este fin de semana, Misiones recibió 41.800 vacunas: ayer por la tarde llegaron 27 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V y 4.500 del componente 2, producidas en Argentina por Laboratorios Richmond, mientras que el sábado arribó otro lote de 10.300 de AstraZeneca.
El ingreso de las dosis a la cadena de frío, fue confirmado ayer por las autoridades sanitarias locales.
En el caso del componente 2 de la vacuna rusa, ya la semana pasada habían llegado a la provincia 16.800, de uno de los viajes más recientes a Rusia. De ese envío, el gobierno provincial dispuso que el 100% sea destinado a la población mayor de 60 años que haya sido recibido la primera dosis hace doce semanas. Es así que mañana se avanzará en completar el esquema de vacunación a ese grupo etario en los vacunatorios, por terminación de DNI.
El cronograma es el siguiente:  desde mañana las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el miércoles se convocó a los que terminen en 4, 5 y 6 y quienes finalicen en 7, 8 y 9 para el jueves 19 de agosto.
El horario será desde las 8 en adelante, y la decisión es que en el caso de Posadas se inocule únicamente en el complejo Finito Gerhmann.

Continúa la vacunación combinada a mayores en Misiones
Con el objetivo de avanzar con el Plan Estratégico de inoculación, hoy lunes continuará la vacunación combinada en Misiones con la AstraZeneca y Moderna para mayores de 50. Los vacunatorios trabajaràn el fin de semana para que más misioneros completen el esquema. 
Aquellos misioneros que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y hayan superado el intervalo de 8 semanas o más, pueden acudir a los vacunatorios y elegir entre Moderna y AstraZeneca para completar el esquema, según informó Salud Pública.
Además, también estarán aplicando la primera dosis de la AstraZeneca y también la Sputnik V del primer componente. Además se aplicarán la primera y segunda dosis de Sinopharm. No obstante, el próximo martes se vacunará a mayores de 60 con la segunda dosis de la vacuna rusa.

Herrera Ahuad pidió a Fernández que se eliminen las asimetrías aeroportuarias entre Argentina y Brasil
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su iniciativa por reactivar el turismo receptivo internacional, le planteó al presidente Alberto Fernández durante su reciente visita a Puerto Iguazú donde se lanzó la segunda parte del programa de incentivo PreViaje la necesidad del sector de eliminar las asimetrías aeroportuarias entre Argentina y Brasil.
“Misiones necesita ser competitiva”, observó el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, al difundir unos gráficos explicativos.

Herrera Ahuad visitó el nuevo centro de empaque de la red Yva
El Gobernador recorrió el nuevo Centro de Empaque al que llegan frutas, verduras y otros productos de la chacra misionera para ser comercializados en los 20 nodos de la zona de la Red YVA de Posadas. Herrera Ahuad destacó la medida en la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria y de generar un beneficio directo a los productores de la provincia.
Al respecto, el funcionario recalcó la importancia de la red en “la búsqueda de integrar todos los sistemas y de que el interior no quede lejos, sobre todo cuando se busca que los productos de primera calidad, como los alimentos de pequeños productores de la economía regional, puedan llegar a la gran ciudad”. Especialmente, para Posadas “donde hay lógicamente un volumen de consumo importante”.
Por eso felicitó esta iniciativa por parte del equipo de trabajo de la Dirección de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la provincia que pudo “incorporar a todos los actores de la cadena productiva y que haya la menor cantidad de intermediarios en cada uno de los niveles, eso es beneficioso para el productor”.

Trabajadores rurales podrán tener empleo en blanco sin perder los planes sociales
El Gobierno anunció un plan para compatibilizar el empleo en economías regionales con el beneficio de los programas y planes sociales. El objetivo es despejar las dudas entre los trabajadores rurales que no aprovechaban las ofertas laborales por temor a perderlos.
La contradictoria situación existe desde hace muchos años y pese a algunos proyectos legislativos que buscaron superarla, no se ha solucionado. El mes pasado, volvió al centro del debate luego de que el productor misionero Ricardo Ranger contó que perdió un millón y medio de kilos de limones y 200.000 kilos de naranjas, por no encontrar empleados para la cosecha.
“Es un problema existe desde que se implementaron las asignaciones universales. Le sucede al 63% de los productores agropecuarios que son parte de las economías regionales y que utilizan mano de obra intensiva”, aseguró el director Ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo.
Ante la situación, el presidente Alberto Fernández lanzó en un acto en Concordia, Entre Ríos, un esquema que busca la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales de todo el país. Alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.
El objetivo de la iniciativa tiene como eje tanto el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.
Según se adelantó desde el Gobierno, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
https://www.youtube.com/watch?v=qkyBJcvRYeo Rubén Álvez, director del INYM
Audio: 0,35min “totalmente una…” al 1,32min “este periodo…”

Subió el número de trabajadores de construcción en Misiones
Según el último reporte disponible del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), durante mayo creció el número de trabajadores registrados en el sector de la construcción, tanto en Misiones como en la Argentina.
Desde la entidad relevaron que durante mayo hubo un total de 325.131 trabajadores en todo el país, que significó un crecimiento del 0,3% comparado con abril y del 21% frente al mismo mes de 2020.
En tanto, en lo que respecta a la tierra colorada, durante mayo hubo un total de 8.203 trabajadores registrados en la actividad de la construcción, que fue un 12,1% más a nivel intermensual y un 61,8% más respecto de mayo de 2020. En este sentido, Misiones fue la segunda provincia a nivel nacional con mayor recuperación en el número de empleo formal detrás de Chaco, cuya variación interanual fue del 77,3%.

Herrera Ahuad pidió a Nación la apertura gradual del puente internacional con Brasil y el reconocimiento a Misiones por el cuidado con el medioambiente
El Gobernador Herrera Ahuad recibió al presidente Alberto Fernández y su comitiva en Puerto Iguazú, que llegaron a la ciudad de las Cataratas para lanzar una nueva edición del programa Pre Viaje.
Durante la conferencia, el mandatario misionero agradeció al presidente haber elegido el destino Puerto Iguazú para un anuncio tan importante y resaltó que la ciudad de las Cataratas fue uno de los más elegidos en el Pre Viaje 1, indicando que todo el pueblo misionero alberga grandes esperanzas en repetir la experiencia y lograr la reactivación por segunda vez en estos tiempos complicados.
En ese sentido expuso el Gobernador que para lograr un óptimo aprovechamiento del primer Pre Viaje, “hubo que poner a punto y mejorar la infraestructura de también otros lugares turísticos del interior del interior“que son quizás menos visitados por el turismo nacional e internacional, pero que potenciaron el turismo doméstico con nuevas instalaciones en camping, saltos, cascadas y accesos”, lo que para Misiones fue muy importante.
https://www.youtube.com/watch?v=IxAN9Ngtlrc&t=3s 
Audio: 0,17min “querido presidente…” al 2,49min “etapa 2023…”

Vecinos de Tobuna insisten con la puesta en funcionamiento de una Comisaría
Los moradores de Tobuna y zonas aledañas, insisten ante las autoridades para la puesta en funcionamiento de una Comisaría propia que fue creada con la Unidad Regional XIV. En el lugar funciona un destacamento con un solo efectivo policial masculino y uno femenino, siendo insuficiente para atender la demanda y así prevenir todo tipo de delitos, incluso mejorar la atención a las víctimas de violencia.
Las necesidades e inquietudes fueron expresadas hace unos días mediante una nota elevada a las autoridades competentes y fueron reiteradas durante una reunión que mantuvieron los vecinos con representantes de la Policía Comunitaria y demás integrantes de la Unidad Regional XIV. Cabe mencionar, que hasta hace poco más de dos meses, la jurisdicción de Tobuna le correspondía a Dos Hermanas, lo que fue modificado con la creación de Unidad Regional de San Pedro.

En la Legislatura misionera impulsan la creación del Hospital Escuela de Oftalmología
En la última reunión de la comisión de Salud del Parlamento Misionero, legisladores emitieron dictamen en relación al proyecto de ley presentado por los diputados Martín Cesino, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira.
Funcionaría en el ámbito del Parque de la Salud garantizando la atención de baja, mediana y alta complejidad; además de formar profesionales para cubrir la demanda de la especialidad en los municipios. También estipula la institución de la Unidad oftalmológica y el Observatorio de salud visual.
Cesino explicó que la iniciativa forma parte de la “estrategia de atención en salud” y complementa programas de atención de la salud visual.
Con este hospital “único en la región” y centro de referencia –expuso el legislador- se garantizará igualdad en el acceso a la atención para personas con patologías complejas, a infraestructura y tecnología de vanguardia, así como a los profesionales mejor preparados del sistema.
El objetivo de la norma propuesta es constituir al Hospital Escuela de Oftalmología en centro de referencia y derivación de la provincia, de investigación, formación y docencia de pregrado, postgrado, residencia y perfeccionamiento para el personal sanitario.


Comandante Andresito: el Ifai entregó asistencias financieras y fertilizantes
La actividad tuvo lugar en la casa de un productor ubicada en la Colonia Caburé-i de este Municipio. Allí estuvieron presentes el intendente local, Bruno Beck y el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez.
En este contexto el intendente expresó que, este apoyo permite que estos productores puedan continuar con sus proyectos, “para el Municipio es muy importante el trabajo del IFAI, que constantemente esta ayudando a los pequeños productores, demostrando la decisión política de un gobierno provincial que está cerca de la gente”.
A su vez, el productor Martin Fontana comentó que se dedica a la producción de verduras, cría de chanchos y también un poco de yerba, “con esta ayuda voy a comprar un tanque de agua, una bomba, media sombra y las mangueras para hacer el riego en mi chacra”.

Entidades de la CEM se reunieron en Oberá con la apertura de fronteras como eje del encuentro
La futura apertura de las fronteras fue el tema saliente de la reunión de entidades nucleadas en la Confederación Económica de Misiones que se realizó en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones de Oberá con una amplia representatividad sectorial y territorial.
Con el escenario económico del país y la incidencia en la coyuntura de las pymes misioneras en el contexto de pandemia como dominante en las exposiciones, los referentes de los sectores de comercio, industria, producción, servicios y turismo de la provincia establecieron una agenda que incluye trabajar conjuntamente con el Estado provincial para lograr la implementación del artículo 10 de la ley pymes, considerado una alternativa estratégica para ser competitivos y dotar al comercio y la industria de herramientas de respaldo permanente y no seguir recurriendo a medidas transitorias para contrarrestar las asimetrías con la región al momento de la habilitación de los pasos internacionales con Paraguay y Brasil.

Nacionales
Dónde voto: ya está online el padrón de las elecciones legislativas nacionales
Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive y los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.
La Cámara Nacional Electoral informó que desde el 13 de agosto está publicado el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.
Dónde voto: consultar el padrón electoral
Completando con DNI, género y distrito se puede saber dónde toca votar según el padrón electoral.
Entrá y consultá https://www.padron.gov.ar/. 

El Gobierno nacional avanza en los lineamientos del Plan Ganadero
El Gobierno le está dando las pinceladas finales al Plan Ganadero con el que busca aumentar la producción de carne vacuna, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a las 5 millones de toneladas por año.
En este marco, se presentó un primer borrador a los líderes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y se espera que el próximo miércoles en el marco de la Mesa de las Carnes, que reúne a los diversos actores del negocio, se discutan los puntos fundamentales de este proyecto que tiene como principal objetivo abastecer el mercado interno y también crecer fuerte en exportaciones.

Elecciones en Salta: se impuso la lista del gobernador Sáenz
La lista de candidatos que impulsó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se impuso en las elecciones a legisladores provinciales, en las que Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo lugar y el kirchnerismo en el cuarto.
En lo que fue la tercera elección provincial del año, tras Misiones y Jujuy, Salta concurrió este domingo a las urnas para elegir diputados, senadores y concejales. La particularidad de los comicios fue la escasa participación: el 64,40 por ciento del padrón.

Policiales
Hubo dos heridos tras el choque entre una moto y un auto en Panambí
Ayer a las 18:45 horas, en un tramo entre las rutas provinciales 5 y  2, a la altura del km 15, por causas que se investigan, colisionaron una motocicleta de 250 cc. que era guiada por un joven de 18 años, acompañado por un adolescente de 16 años y un automóvil Chevrolet Prisma conducido por un hombre de 22 años, quien iba acompañado por una mujer de 21 y un menor de 4 años.
Como consecuencia del impacto, los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital Samic de Oberá para recibir la asistencia médica. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría local y la División de Policía Científica.
Ambos rodados terminaron secuestrados en depositados en sede la sede policial.

Hallan muerto a un anciano con cortes y golpes dentro de su casa en Montecarlo
Un vecino de 70 años del barrio Henter de la localidad de Montecarlo fue encontrado asesinado durante la mañana de ayer en el interior de su vivienda con diversos cortes y golpes en distintas partes del cuerpo y en el marco de la investigación por este homicidio integrantes de la Policía de Misiones detuvieron a una sospechosa de 50 años y que habría sido la última persona que vio con vida a la víctima.
De acuerdo a los datos proporcionados a este matutino por fuentes confiables que intervienen de forma directa en la pesquisa, se pudo establecer que el fallecido fue identificado como Rafael Olivera (70).

El septuagenario fue encontrado muerto minutos antes de las 7 de ayer por vecinos y familiares que lo fueron a visitar tras no tener respuestas del hombre.
Las fuentes consultadas agregaron que en el interior de la vivienda donde residía la víctima se detectaron signos de desorden y de una presunta discusión que habría mantenido el dueño de casa con otra persona.
Si bien el móvil del hecho no fue confirmado hasta el momento, se investigaba un posible hecho de robo, cómo así también la posibilidad de una violenta pelea en medio de una ronda de tragos que el dueño de casa pudo haber mantenido con otra persona.

Internacionales
La tercera parte de menores muertos por covid en Brasil tiene menos de 1 año
La tercera parte de los menores de edad que murieron por covid en Brasil en 2020 tenían menos de 1 año de edad, según un estudio divulgado este domingo por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro de investigación en salud del país, uno de los más castigados por la pandemia en el mundo.
Los investigadores del organismo científico vinculado al Ministerio de Salud establecieron el perfil de las menores víctimas de coronavirus mediante el análisis de los 1.207 brasileños de hasta 18 años que murieron por la pandemia el año pasado.

Caos en Afganistán por el terror a los talibanes: al menos cinco muertos en el aeropuerto de Kabul
Miles de personas desesperadas por huir desataron el caos en Afganistán este lunes en el aeropuerto de Kabul, donde ya se registraron al menos cinco muertos, según testigos citados por Reuters, entre la multitud que intenta abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes. Las versiones apuntan a tres muertos por tiroteos, pero también habrían habido víctimas fatales por las estampidas ante los disparos.

Espectáculos
Duro comunicado de Dalma y Gianinna Maradona contra Matías Morla
Dalma y Gianinna Maradona denunciaron a Matías Morla por fraude a Diego Maradona por "sustraerle de su patrimonio sus marcas", pero la Sala IV no hizo lugar al pedido y autorizó al abogado a usar la imagen del ex futbolista hasta que se continúe la investigación.
Tras conocerse esa noticia, las hijas de Maradona escribieron que Sattvica “no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo”.
Luego aclararon que no es una medida definitiva. "Hay dos jueces que opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a MORLA a indagatoria, es decir, que aún no está formalmente acusado por el delito que habría cometido. Es decir, ningún juez ha dicho que MORLA tiene las marcas de nuestro padre de manera legítima y definitiva como así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo", aseguraron.

Deportes Locales
Federal A: Crucero venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta
Crucero del Norte le ganó como local a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 goles en el marco de la 17ª del torneo Federal A. Álvaro Klusener y Axel Vallejos anotaron para el elenco misionero, mientras que Luciano Herrera descontó para la visita. Así cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar en el torneo.
En la próxima fecha, Crucero visitará a Sarmiento de Resistencia y de sacar un buen resultado podría de a poco ir abandonando los últimos lugares de la tabla


Deportes Nacionales
Liga Profesional de Fútbol: se cierra la sexta fecha con tres partidos
Continúa la fecha seis de la Liga Profesional de Fútbol y finaliza este lunes con tres partidos, en el primer turno a las 18 San Lorenzo visita en Córdoba a Talleres, mientras que a partir de las 20:15 se da cierre con dos encuentros Lanús recibe a Godoy Cruz y Defensa y Justicia se enfrenta con Sarmiento en Florencio Varela.

Liga Profesional: Estudiantes venció a un Boca que no levanta cabeza
Estudiantes se aprovechó del mal momento de Boca, y le ganó por uno a cero en el Estadio Jorge Luis Hirschi en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con esto, trepó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores. El Xeneize, por su parte, igualó la histórica marca de diez partidos sin ganar, algo que le ocurrió por última vez en 1957.
Fabián Noguera, a los 31 minutos de la segunda etapa, marcó el gol de Estudiantes, que con este triunfo se ubica tercero en el certamen, con 12 puntos, a 2 de Independiente.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×