Una Noche de la Agri-Cultura recargada pondrá a El Soberbio en el foco nacional

#AhoraMisiones Una Noche de la Agri-Cultura recargada pondrá a El Soberbio en el foco nacional

El próximo viernes 3 se realizará el encuentro que une agricultores, artesanos, artistas y emprendedores locales, que se suman a los eventos programados para la ultra-maratón Yaboty, sumando así, tres días de arte, deporte, producción sustentable y diálogo con la naturaleza.

 


Agricultores familiares, emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas locales se reunirán a partir de las 17 hs. del viernes para una nueva Noche de la Agri-Cultura, un evento que recorre diferentes localidades de la geografía provincial y que apunta a revalorizar la producción y cultura local, convirtiendo a la jornada en una fiesta popular en la que se suman el esfuerzo y el trabajo de los ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, junto a las municipalidades implicadas en cada edición.

 

Además del producto de las manos de agricultores y artesanos, la otra arista de este programa es la artística, con espectáculos que, en esta oportunidad, se presentarán en el escenario del camión de Cultura en Movimiento, que se hará presente para cobijar las danzas de las agrupaciones "Pasión Gaucha" y "Sergio Fenochio", la magia circense de Valeria del Río, y la música de Maikon y su grupo, Chino Fronziani, Cherno Insfrán y un cierre a puro cumbia con el Grupo "Caramba". Toda esta acción sucederá a partir de las 17 hs. del viernes.

 

Yaboty 2021, la mayor maratón en selva

Parte del circuito de trail, la Maratón Yaboty arrancó en 2011 como una de las tantas carreras que hay en la Argentina y diez años después se ha convertido en la ultra maratón de selva con mayor convocatoria del mundo. "El escenario de Yaboty es único: cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encuentra con una cultura local muy hospitalaria; En esta región se habla una mezcla entre el español y el portugués y se vive rodeado de selva y cerros, un lugar ideal para correr un trail de aventura", contaron desde la organización.

 

En esta oportunidad, la localidad de El Soberbio vivirá tres jornadas de pura acción al sumarse la Ultra-Maratón Yaboty 2021, un evento que en su 10ma edición contará con más de 1,500 corredores. Yaboty 2021 provocará un impacto directo en el sector turístico y gastronómico local, previéndose la llegada de más de dos mil visitantes (entre deportistas y acompañantes), todos ellos habituales consumidores de productos orgánicos y naturales, logrando así una simbiosis con la cultura que inculca la Noche de la Agri-Cultura

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×