Juegos Culturales Evita 2021: concluyen las capacitaciones a Jurados Provinciales

#AhoraMisiones Juegos Culturales Evita 2021: concluyen las capacitaciones a Jurados Provinciales

La actividad final será este viernes, con una Clase Magistral de la artista Ana Gallardo. El ciclo de formación para jurados provinciales completó un total de 18 encuentros

Con una Clase Magistral a cargo de la artista y docente Ana Gallardo, este viernes llega a su fin el ciclo de capacitaciones a los Jurados Provinciales de los Juegos Culturales Evita 2021. Será de manera virtual, a partir de las 11 horas y con transmisión abierta a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Nación. "Políticas en la tercera edad" es el título de la ponencia, un tema que Gallardo abordará por medio de una aproximación a su experiencia artística "Escuela de Envejecer".

Desde el Ministerio de Cultura explicaron que se trata de "un proyecto artístico que reflexiona sobre el rol de la vejez en la sociedad contemporánea. Un espacio pensado para que adultos y adultas mayores se sientan motivadas a reflexionar acerca de la vejez y sus posibilidades. Mirar a los adultos y adultas mayores como maestros de sus propios saberes y experiencias. Estimular un encuentro intergeneracional y transversal".

Por su parte, Gallardo refirió que "Escuela de Envejecer es una obra que contiene la idea de una escuela de aprendizaje para envejecer.  Es una pieza compuesta de muchos e individuales gestos y acciones/performances.Esta obra todavía no tomó su forma final, pero crece y se multiplica. Comprende una gran cantidad de videos de estas acciones que juntos harán un cruce de capas de voces y movimientos de cuerpos, imponiéndose la necesidad para existir, de estar una al lado de la otra. Es decir que cada fragmento necesitará del otro, dando razón de ser al sentido colectivo para generar una coralidad de haceres".

De este modo, finaliza un ciclo intensivo de capacitaciones, comprendido en el programa de formación de los Juegos Culturales Evita, en su segunda edición virtual bajo el lema "Creando Cultura Solidaria". Estas capacitaciones para integrantes de los jurados provinciales, comenzaron el 26 de agosto. En total se realizaron 18 encuentros de capacitación técnica y artística para quienes cumplirán la función de evaluar las obras y producciones que se presenten en las distintas instancias del certamen.

Las capacitaciones abarcaron a cada una de las disciplinas participantes de esta edición: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, free style y canto solista.

 




Sobre Ana Gallardo

Nace en Rosario en el año 1958. Ha participado en varias bienales artísticas, como en la Bienal Sur, o 56ª Bienal de Venecia; 1° Trienal de arte Contemporáneo Frestas, Brasil; 29ª Bienal de San Pablo, entre otras. Participa de muestras como As Told, en Lunds konsthall, Suecia, Verboamérica, Museo Malba; recientemente realiza acciones performáticas relacionadas a su práctica actual, en el Museo Es Baluard, España; o Museo Jumex Ciudad de México. Entre sus muestras individuales selecciona "Un lugar para vivir cuando seamos viejos", en el  Museo de Arte Moderno de Buenos Aries y Museo de Arte Contemporáneo de Mar Del Plata;  "Pencas" en la Galería Oliva Arauna, Madrid y Sicaria, en Galería Ignacio Liprandi. Desde hace varios años organiza espacios para la difusión y reflexión de la práctica contemporánea. Realizó la primera feria para espacios autogestionados como Periférica y ha gestionado Espacio Forest. Actualmente reside en la ciudad de México, donde es docente en Soma y lleva adelante varias iniciativas independientes, como Imán y La Verdi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×