La Fiesta del Inmigrante también pone a La Cultura en Movimiento

#AhoraMisiones
La Fiesta del Inmigrante también pone a La Cultura en Movimiento

Con el estudio de grabación del Camión Cultural registrando canciones típicas de las colectividades y su escenario abierto para recibir números artísticos, el Ministerio de Cultura mudó parte de su equipo a la ciudad de Oberá.

En el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se inició ayer, el camión de "Cultura en Movimiento" se suma a las actividades con su escenario móvil, que albergará diferentes shows en las previas de los espectáculos del escenario mayor. En paralelo, y demás de su estudio de grabación, que estará con la luz roja de ON RECORD registrando en doble turno canciones típicas de 16 colectividades, para la edición de un CD con canciones típicas que será producido por el Ministerio de Cultura, de manera similar al Volumen I que se presentó semanas atrás, con canciones oficiales de diferentes municipios misioneros.

El acuerdo se selló hace unas semanas entre la Federación de Colectividades, los representantes de cada casa típica y el Ministerio de Cultura. La propuesta busca que se registren las canciones y músicas que identifiquen a los inmigrantes. Para ellos, cada colectividad realizó la selección de artistas, para interpretar temas en sus idiomas originales o con las características típicas de la casa.

Escenario muy activo

Además de las grabaciones, el escenario del camión estará activo durante la Fiesta, alojando a los ballets de las colectividades durante todos los días, sumando números en las previas de los shows del escenario principal. 

Sábado 2:
Negrito Arias: Presenta un conjunto de canciones del popular cancionero folclórico, para alegrar a un variado público con chamamé, chacareras, zambas, chayas, etc. Lo acompañado Francisco Puchi Wall (piano), Horacio Chapelet (guitarra) y Roberto Amaro (percusión).Marcos Paiva: Este cantante, guitarrista, autor y compositor de Campo Grande presentará temas propios nuevos y reversiones de clásicos de la música popular. Lo acompañan Adrián Ramírez (segunda guitarra y coros), Eduardo Vignolo (1era guitarra y coros), Leo Martínez (batería), Héctor Brizuela (bajo) y Enzo Cristaldo (acordeón- coros).

Domingo 3:
Circo

Viernes 8:
Orquesta Folklórica de la Provincia 

Sábado 9:
Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial "Ricardo Plácido Ojeda": Esta banda se creó en el año 2008 con un total de 28 integrantes. Hoy en día cuenta con 44 músicos reconocidos de la provincia y participa de eventos internacionales, nacionales y provinciales, adaptando su repertorio a cada espectáculo requerido. Su función no solo se limita a lo castrense y protocolar sino también de llevar buena música y alegría a los distintos barrios y escuelas de la provincia. 

Domingo 10:
DJs Locales y Bocanada: Este proyecto nace a mediados del año 2016. Su idea matriz fue homenajear a uno de los grandes músicos del rock nacional argentino, Gustavo Cerati, y repasar su carrera solista como también su etapa como líder en Soda Stereo a través de covers de sus canciones más populares. Actualmente la banda amplía su repertorio y recorre toda la historia del rock argentino (Virus, Charly Garcia, Fito Paez, Spinetta, Andrés Calamaro, Los Redondos, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, entre otros). Sus integrantes son Martín Pereyra (voz, guitarras), Toni Morán (guitarras), José Oliveira (guitarras y coros), Juanma Cinto (bajo y coros) y Aníbal Serenelli (batería y percusión).




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×