Mecánicos paraguayos crean una versión limusina de la Hilux

#AhoraMisiones


 
Mecánicos paraguayos de Pedro Juan Caballero, en el norte del país, en la frontera con la ciudad brasileña de Ponta Porá, en Mato Grosso del Sur, sorprendieron con el desarrollo de una limusina sobre una camioneta Toyota Hilux, lo que está siendo comentado en redes y sitios especializados de automotores, entre otros.

Según señala UOL, “transformar carros en limusinas es algo común, especialmente los tipo sedán, y más recientemente los SUVs”.

El sitio brasileño destaca el hecho de que esta adaptación de uno de los vehículos muy difundidos en el mundo de esa marca japonesa, es obra de mecánicos locales, y no de un emprendimiento de tipo industrial.

En este caso, el grupo de mecánicos paraguayos que se animó al desafío de transformar la camioneta japonesa pertence al taller Alvaro Car SA, de Pedro Juan.

“La facilidad en producir una limusina encima de una pickap está en el modelo de construcción: la pickap usa carrocería sobre chasis, lo que facilita estirar la estructura del vehículo”, explica el portal.

“Su parte más complicada –agrega- es estirar la carrocería y crear refuerzos estructurales por dentro, ocultos bajo el revestimiento, prolongando el eje cardan, con nuevos puntos de apoyo entre el diferencial trasero y el tren de fuerza en la parte delantera del vehículo”.

La camioneta transformada por los mecánicos pedrojuaninos es un modelo fabricado en Argentina para los mercados de América Latina.

Un dato a tener en cuenta es que el vehículo gana espacio adentro, pero mantiene la caja de la carrocería de la hilux para el equipaje.

Además de este taller paraguayo, que ya comenzó a ofertar y aceptar pedidos desde la vecina brasileña de Pedro Juan, Ponta Porá, este mismo modelo de seis puertas es también desarrollado en Tailandia, que ofrece la misma modificación para el mercado de Asia y Oriente Medio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×