Noticias Internacionales

#AhoraMisiones

INTERNACIONALES 🌎

31) Brasil. 🇧🇷 Partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales se movilizaron el sábado en más de trescientas ciudades del país con la consigna principal de “Fuera Bolsonaro”. La Central de Movimientos Populares estimó la participación de 600 mil personas y comparó las movilizaciones con las que en 1984 exigieron el fin de la dictadura. Recientemente, la Comisión Parlamentaria de Investigaciones de la pandemia (CPI) confirmó que Bolsonaro demoró la compra de vacunas de Pfizer y Corona Vac, pese a haber recibido ofertas.

32) Brasil. 🇧🇷 La firma local Biomm anunció el viernes un acuerdo con la compañía china CanSino para la importación de su vacuna anti-covid y la posibilidad de que en el futuro pueda ser fabricada en Brasil. La de CanSino, de recibir la autorización oficial, se sumará a otras vacunas que ya se están utilizando contra el covid-19, como Pfizer, Astra-Zeneca, Sinovac y la de Johnson & Johnson. (Informó Larry Levy).


33) Estados Unidos. 🇺🇸 Decenas de miles de personas participaron de la Marcha de Mujeres a nivel nacional, debido al récord de intentos, durante este año, de anulación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que alcanzó 47 de los 50 Estados. El desencadenante fue un fallo de la Corte Suprema que aprobó la prohibición de la ILE a partir de la semana 6 de gestación, cuando muchas personas no saben que están gestando, inclusive en casos de violación o incesto. Luego del fallo, el presidente Joe Biden prometió un "esfuerzo de todo el Gobierno" para revocar la ley texana.

34) Estados Unidos. 🇺🇸 Un tribunal federal suspendió la orden de una corte de primera instancia que forzó a la Administración a detener la expulsión de familias migrantes con niños en la frontera con México, en línea con una orden sanitaria vinculada con la pandemia. La orden sanitaria, conocida como “Title 42”, fue invocada en medio de pico de la pandemia y fue criticada por defensores de los derechos de los migrantes y expertos sanitarios que argumentan que "no hay razones de salud para justificarla" y sostienen que además "aumenta los riesgos para los migrantes deportados". (Informó Larry Levy).

35) Estados Unidos. 🇺🇸 El laboratorio Merck prevé pedir en poco tiempo más a la Agencia del Medicamento (FDA) que apruebe la comercialización de una pastilla que, según un ensayo clínico, reduce a la mitad la hospitalización y muerte de los pacientes con coronavirus. (Informó L.L).  

36) Portugal. 🇵🇹 El país entró ayer en la fase final de su plan de desconfinamiento, en la que recuperó el ocio nocturno después de un año y medio de cierre continuo y levantó la mayoría de las restricciones impuestas, como las limitaciones de aforo y horarios en comercios. (Informó L.L).

37) Reino Unido. 🇬🇧 El Gobierno y las autoridades del fútbol  llegaron a un acuerdo para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja y, a su regreso al Reino Unido, no deban hacer cuarentena en un hotel. (Informó L.L).

38) Rusia. 🇷🇺 El país registró entre el sábado y el domingo 887 muertes por coronavirus, el cuarto día consecutivo de registros máximos durante toda la pandemia, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra el COVID-19. Moscú y San Petersburgo son las ciudades que más fallecidos han notificado con 64 y 55, respectivamente. (Informó L.L).

39) Marruecos. 🇲🇦 Las autoridades anunciaron que se administrará a la población una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 como parte de la campaña nacional de vacunación. Así lo comunicó ayer el Ministerio de Sanidad. (Informó L.L).

40) India. 🇮🇳 Los viajeros provenientes del Reino Unido y que ingresen a la India tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria, incluso si están completamente vacunados contra la COVID-19. La medida tomada por el gobierno indio es una represalia a las restricciones impuestas por Londres a los ciudadanos indios. (Informó L.L).  

41) Japón. 🇯🇵 Tokio levanta la emergencia sanitaria después de seis meses, aunque se mantienen restricciones para enfrentar la persistencia del coronavirus. El Gobierno nipón decidió poner fin a la emergencia, ya que el país experimenta un descenso de contagios y mejora la disponibilidad hospitalaria. (Informó L.L).

42) Australia. 🇦🇺 El Gobierno anunció el viernes que reabrirá en noviembre para sus ciudadanos y residentes las fronteras internacionales, que cerró en marzo de 2020 por la pandemia. Será una vez que las regiones administren la pauta completa de la vacuna al 80 por ciento de la población. (Informó L.L).





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×