Charlas del INAMU sobre Derechos Intelectuales en la Música

#AhoraMisiones Charlas del INAMU sobre Derechos Intelectuales en la Música
Derechos Intelectuales, de Intérprete y Productor de Obras Musicales y funcionamiento del Banco de Música Nacional e Independiente, serán los ejes de ciclo de charlas que se brindarán los próximos martes 9 y miércoles 10 por parte del INAMU. Serán en Flora, Espacio Cultural –Santa Fe 1531 (ex 486) casi 3 de Febrero–.

Dentro de las permanentes capacitaciones brindadas por el INAMU en diferentes provincias del país, los próximos martes 9 y miércoles 10, se harán presentes Diego Boris, -Presidente- y Bernabé Cantón - Director de Administración- para brindar detalles a la comunidad artística local. Estas actividades serán gratuitas, con inscripción previa al mail capacitaciones@cultura.misiones.gob.ar.

Lugar Flora Espacio Cultural
Dirección: Santa Fe 1531 –ex 486– casi 3 de Febrero

Martes 9 – 16 hs.:
Derechos intelectuales en la música (x Diego Boris)
En esta charla se dará a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias. Contenidos:

Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música
El Derecho de Autor (el salario de los creadores)
El Derecho de Intérprete
El Derecho de Productor Fonográfico
Plataformas de música y distribuidoras digitales (aspectos generales a tener en cuenta)

Miércoles 10 – 10 Hs.
Derechos Intelectuales y Registro de Obras (x Luis Quaranta y Diego Boris)
En esta charla, además de Diego Boris, se sumará Luis Quaranta, abogado y experto en Project Manager, y se asesorará a los artistas (especialmente del sector de las artes visuales) acerca de cómo registrar sus obras para acceder al Derecho de Autor.

Miércoles 10 – 16 Hs.
Banco de Música Nacional e Independiente (x Bernabé Cantlón)
A través de esta herramienta, grupos y solistas podrán cargar sus discos y simples físicos y/o virtuales, editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para que los medios de comunicación dispongan de material que aporte al cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). Este artículo fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30%, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente.

El músico y Director de Administración del INAMU Bernabé "Buco" Cantlón, hablará sobre la historia del Banco, su funcionamiento y explicará detalladamente cómo se realiza la carga de discos. Este Banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales. Conocé como hacer que tus discos formen parte del mismo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×