Se abrió la convocatoria para participar del Mate Rock

#AhoraMisiones Se abrió la convocatoria para participar del Mate Rock


Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para enviar el demo o canción grabada para la pre-selección del concurso de bandas organizado por el Ministerio de Cultura junto al INYM. La banda ganadora de la final grabará su disco editado por el INAMU. Recepción de materiales al mail materock@inym.org.ar.

Reviviendo la edición original ganada por "Divino Vicio" en 1994, el concurso de bandas misioneras Mate Rock regresa ahora mediante el trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate -INYM- y el Ministerio de Cultura de la Provincia. El concurso constará de cinco instancias regionales (una por cada Región Cultural) y una final provincial.

La presentación oficial será el próximo martes 30 (en coincidencia con el Día del Mate) en el Anfiteatro Natural El Brete, en un festival en el que actuarán -fuera de concurso- Gary Anadón (Divino Vicio), La Corte del Señor Manga, Ronda y los Nenecos, Polo´s Rock, Gervasio Malagrida, Micol, Néctar y la Orquesta de Los Grillitos, con David Lebón como invitado especial, en una jornada histórica para el rock local y que será transmitida en vivo por Radio Nacional.

Demo, grabación o hasta video de celular
Cada instancia regional incluirá una banda de cabecera - que participará fuera de concurso- y las bandas surgidas de la preselección. La recepción de los materiales será hasta el 30 de noviembre mediante mail enviado a la casilla materock@inym.org.ar. La participación es libre y gratuita.

El jurado de cada instancia estará compuesto por referentes musicales y del periodismo musical, quien elegirá una banda ganadora por cada Región Cultural. La final provincial se realizará en Posadas y la banda ganadora podrá grabar su disco en el estudio local "Tierra Soñada", masterizado en el Estudio CIAM -Tecnópolis- y editado por el Instituto Nacional de la Música -INAMU-, siendo el referente de la banda ganadora el poseedor de los derechos de Productor Fonográfico (indispensable que sea mayor de edad).


A TENER EN CUENTA:

Se aceptará sólo una canción x banda o solista -con banda-

Se aceptan materiales de cualquier género dentro del rock (punk, ska, reggae, heavy, blues, etc.).

Enviar una breve descripción del grupo o solista, incluyendo DNI, teléfono de contacto y redes sociales.

El referente de cada banda debe ser mayor de 18 años (excluyente)



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×