DESDE LAS 00 SE HABILITARÁ EL PASO SOBRE EL PUENTE CUÑA PIRÚ

Lunes 13 de Diciembre de 2021 / 18:30Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) terminó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú en la Ruta Provincial Nº 7 quedando habilitado a partir de las 00 horas del martes 14 de diciembre. El paso se reemplazó por completo luego de que se detectara el agotamiento de la vida útil de la anterior estructura.

En la obra se trabajó de forma ininterrumpida y el avance de la misma se concretó a buen ritmo y según lo pautado en los plazos del proyecto. En función de ello se había previsto que la misma se terminaría antes de que finalice 2021, lo cual se cumplió en esos términos.

La obra, de gran magnitud y financiada íntegramente por el Gobierno de Misiones, es una solución moderna y segura a ese sector de la RP N°  7 ya que el antiguo puente había sido construido en la década de 1960. El nuevo puente tiene veredas peatonales de ambos lados, sumando mejores condiciones de circulación para los peatones.

“Comenzamos este puente en plena pandemia en una ruta estratégica para la producción y el turismo ya que une dos rutas nacionales y reduce los tiempos de circulación. Es un puente muy importante y, comprendiendo eso, trabajamos para poder terminarlo a tiempo. El Gobierno de Misiones invierte permanentemente en obras para hacer nuestras rutas más seguras”, aseguró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV .

En el tramo intervenido por la obra, desde la preparación del sector para la construcción del nuevo puente, funcionó un desvío para el tránsito vehicular, el cual contó con mantenimiento permanente y, oportunamente, se procedió a la construcción de un paso peatonal para uso vecinal.


إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×