Prisión perpetua a los ex policías que torturaron y asesinaron a Wasyluk

#AhoraMisiones Prisión perpetua a los ex policías que torturaron y asesinaron a Wasyluk
La pena alcanzó a Pedro De Mattos, Carlos Gómez y Ricardo Rodríguez. “Pido que ninguna madre tenga que pasar lo mismo que yo”, subrayó Bárbara Chitouski

Diez años y ocho meses transcurrieron entre el homicidio de Hugo Miguel Wasyluk (38) y la sentencia de la víspera, instancia en la que el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a tres ex policías a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de tortura seguida de muerte.

“Pasó mucho tiempo, demasiado, pero estoy conforme porque la Justicia habló y los culpables van a pagar. Ahora Hugo va poder descansar en paz”, reflexionó emocionada doña Bárbara Chitouski (83) tras la sentencia.

Bañada en lágrimas y rodeada por sus afectos, la madre de la víctima tuvo fuerzas para contar sus sensaciones y hacer un ruego: “Para mí fue un sufrimiento estar acá y escuchar de las torturas y que mi hijo pedía por mí. Ahora lo único que pido, por favor, es que ninguna madre tenga que pasar lo mismo que yo. Los policías nos tienen que cuidar, no matar”.

La máxima pena alcanzó al ex sargento Pedro De Mattos, el ex cabo Carlos Antonio Gómez y el ex agente Ricardo Javier Rodríguez, condenados a la pena de prisión perpetua, es decir que deberán cumplir 35 años de cárcel.

Para el Tribunal Penal integrado por Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba, los tres ex policías de la Comisaría de Villa Bonita fueron quienes torturaron a Wasyluk y le produjeron las lesiones que le costaron la vida.

Los oficiales Jorge Antonio Heijo y Wilson Ricardo González, quienes completaron la comisión que detuvo a la víctima, fueron condenados a 8 y 5 años de prisión, respectivamente, por no evitar la tortura -siendo competentes para ello- y encubrimiento. Además, les impusieron la inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos públicos y para tener o portar armas de todo tipo.

Asimismo, el fallo hizo lugar a la acción civil contra el estado a favor de los padres y el hijo de Wasyluk.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×