Intensa ola de calor azota a la Argentina: cómo cuidarse de las altas temperaturas

#AhoraMisiones Durante esta semana, algunas zonas de Argentina atravesarán una ola de calor, por lo que es clave saber cómo cuidarse de las altas temperaturas.



Desde el norte de la Patagonia hasta Jujuy, la Argentina está bajo una ola de calor con temperaturas máximas superiores a los 40 grados. De esta manera, el país podría ser el lugar más cálido del planeta durante algunas horas, indicaron especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires registrarán con temperaturas máximas previstas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el SMN.

Qué es una ola de calor
Una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

A través del sistema de alertas tempranas por olas de calor y salud del Servicio Meteorológico Nacional se procura anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×