Joven Denunció que desde Paraguay robaron su identidad y usan sus fotos para crear cuentas falsas en las redes sociales

#AhoraMisiones Una joven posadeña se halla pasando por esta difícil situación. Alguien le toma sus fotos.
Delfina Aires de 20 años vive en Posadas y  fue víctima de cibercrimen ya que una persona utilizaba las fotos que la joven compartía en sus redes sociales para crear perfiles falsos bajo su identidad. La persona que cometió este delito fue identificada como Fabiola Ortiz y es de Ñemby, Paraguay. 

Al enterarse del robo de su identidad, Aires no dudó en realizar la denuncia que correspondía, en la misma indicó que tuvo conocimiento de este hecho luego de que sus amigos le comentaron sobre la existencia de una cuenta en la red social Tinder donde la descripción decía que pertenecía a Paraguay y contenía fotos suyas. Luego de constatar lo que sus amigos le habían indicado, envió un correo electrónico a la red social para informar sobre lo sucedido, pero no recibió respuestas para solucionar lo cometido. 




Al respecto, Aires refirió más detalles perturbadores. “Luego de haber descubierto la existencia del perfil falso en Tinder con mis fotos, noté que existen otros perfiles falsos en las redes sociales de Instagram y Twitter con el nombre ‘Fabiola Ortiz’ en los que esta persona compartía mis fotos”, dijo y agregó que hay más elementos. “En una cuenta de la aplicación de filtros VSCO, también compartía fotos mías”. 

No obstante, cuando la joven víctima de cibercrimen conoció sobre el robo de su identidad, recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp: “El mensaje decía ‘Buenas noches, una pregunta?’, por lo que entré a mirar la información del perfil y en el registro aparecía el nombre de Fabiola Ortiz, al instante me agarró miedo y bloqueé el número”, contó.  

De esto se infiere que la persona del Paraguay también tenía su número telefónico y así pudo acceder a su red de Whatsapp.

Además de la denuncia que realizó, Aires compartió el robo de su identidad en su perfil de Twitter a través de un “hilo” (una serie de mensajes enganchados) en el que contó desde cómo se enteró hasta los demás perfiles falsos con sus fotos que descubrió. “En un principio pensé que se trataba de una organización criminal o un hacker que quería usar mi información, pero después pude evaluarla situación de otro modo”, redactó en un Tweet perteneciente al hilo.

Tras buscar información e indagar por el mundo de internet, Aires pudo descubrir el verdadero rostro de Fabiola Ortiz, la chica que se hacía pasar por ella en las redes sociales al compartir sus fotografías: “Los datos que encontré de Fabiola Ortiz son reales ya que luego de investigar e indagar en las redes sociales, di con una publicación de ella en la que compartió el comprobante de voto de las últimas elecciones que se realizaron en Paraguay, allí se apreciaban sus datos personales”, concluyó. 

Finalmente, Aires expresó que dar a conocer lo ocurrido es una forma de concientizar sobre los cuidados que se debe tener, sobre todos los jóvenes, en las redes sociales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×