Así es el “Baltic Leader”, el carguero ruso que Francia interceptó en el Canal de la Mancha

#AhoraMisiones Pertenece a una empresa sancionada por la Unión Europea con vínculos con el Vladimir Putin.

Las fuerzas navales francesas interceptaron en el Canal de la Mancha un barco de bandera rusa con un cargamento de autos que se dirigía a San Petersburgo, tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Moscú por invadir Ucrania, indicaron este viernes las autoridades. Se trata del buque “Baltic Leader”, de un oligarca con lazos con Vladimir Putin, el dictador ruso que también fuera alcanzado por las sanciones de Occidente.

El carguero zarpó de la ciudad francesa de Ruán (norte), fue escoltado al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el Canal de la Mancha, por las fuerzas francesas, dijo a la AFP la capitana de la prefectura marítima, Veronique Magnin. Se sospecha que el buque pertenece a una de las compañías objeto de las sanciones europeas, agregó.

El “Baltic Leader” (OMI: 9220639) es un buque de carga construido en el año 2000 y que navega bajo bandera de Rusia. Su capacidad de carga es de 8831 toneladas brutas y su calado actual es de 4,8 metros. Su eslora total es de 126,86 metros y su anchura es de 20 metros. Al momento de ser interceptado estaba cargado de automóviles.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×