Guerra Rusia-Ucrania | Tras una noche de bombardeos, los rusos están 9 kilómetros del centro de Kiev

#AhoraMisiones Tras una noche de bombardeos sobre la capital ucraniana de Kiev por segundo día consecutivo, las tropas de asalto siguen tomando posiciones y ahora el gobierno ucraniano confirmó que han entrado a Kiev desde el norte, a través del distrito Obolon, a 9 kilómetros del centro. Piden que la población se prepare con cocteles molotov contra los atacantes.

"¡Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos! ¡Hagan cócteles de molotov, neutralicen  al ocupante" Residentes pacíficos: cuidado, no salgan de casa", manifestó el Ministerio de Defensa de Ucrania a través de su cuenta oficial de Twitter. Las tropas rusas avanzaron sobre Kiev a través del distrito de Obolon, a tan solo 9 kilómetros del centro. 

Los ciudadanos de Kiev captaron con sus cámaras el avance de un tanque ruso a través de la carretera de acceso de Obolon esta mañana.




Ahora, vuelven a sonar alarmas en el centro de Kiev ante la llegada irrefrenable del ejército ruso.

En este segundo día de invasión, se registraron fuertes explosiones en el centro de Kiev, con edificios afectados, mientras que tropas ucranianas comunicaron que peleaban con blindados rusos en las localidades de Dymer e Ivanik, a 45 y 80 kilómetros respectivamente, al norte de la capital.

Este viernes, las tropas ucranianas están defendiendo posiciones en cuatro frentes a pesar de ser superados en número por las de Rusia. Horas antes, las fuerzas ucranianas habían derribado una aeronave enemiga sobre Kiev, y el aparato se estrelló contra un edificio residencial causando un incendio, según había detallado Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior.

Las autoridades municipales de Kiev dijeron que al menos ocho personas resultaron heridas cuando el objeto- que en un primer momento no estaba claro si era un avión o un misil- se estrelló contra un bloque de apartamentos. 

Día 2 de la invasión a Ucrania: las tropas rusas avanzan sobre Kiev y los bombardeos se hacen oír

Hasta ahora, 137 muertos confirmados:
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había anunciado recientemente que el saldo de muertos había llegado a 137 personas, entre soldados y civiles, tan solo en el primer día de ataques de la ofensiva rusa. 

Los rusos avanzan sobre Crimea
Las fuerzas rusas anunciaron haber tomado el control de un canal clave que suministra agua potable a Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia, que lleva ocho años sufriendo escasez de agua. 

"Gracias al uso de regimientos terrestres y tropas aerotransportadas (...), las fuerzas rusas pudieron llegar a la ciudad de Jersón, lo que permitió el desbloqueo del canal Crimea Norte y el restablecimiento del suministro de agua a la península de Crimea", dijo el ejército ruso en un comunicado el jueves por la noche. 

Poco después de la anexión de la península a principios de 2014, las autoridades ucranianas habían cortado este canal, situado en la región de Jersón, que proporcionaba el 85% de las necesidades de agua de Crimea.

Desde entonces, Crimea se enfrenta a una grave escasez de agua, especialmente durante los periodos de sequía en verano. El bloqueo del canal también ha afectado a la agricultura de la península, conocida por sus plantaciones de arroz y maíz. 

Según el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, tras la toma de control por parte del ejército ruso, el canal podría volver a estar operativo en 48 horas. Rusia inició el jueves una ofensiva en Ucrania , después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera la independencia de los territorios separatistas ucranianos del Donbás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×