A Zeno.FM Station

Joe Biden anunció que el Ejército estadounidense mató al líder de Estado Islámico

#AhoraMisiones El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el Ejército de su país ejecutó en Siria al líder del ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares de los EE.UU llevaron adelante de forma exitosa una operación de contraterrorismo. Gracias al coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — el líder de ISIS”, informó el mandatario a través de un comunicado.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que brindará mayores detalles del operativo militar en las próximas horas.

https://twitter.com/POTUS/status/1489219116732928004
Asimismo, la cuenta oficial de la Casa Blanca compartió una imagen de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, jutno a otros miembros del equipo de seguridad presidencial viendo el operativo militar.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1489220744320012289
“Al principio de la operación el objetivo terrorista explotó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia, incluyendo mujeres y niños”, dijo a Reuters un oficial estadounidense.

“Todavía estamos evaluando los resultados de este operativo, pero esto parece ser la misma táctica terrorista cobarde que vimos en el operativo de 2019 que eliminó a (Abu Bakr) al-Baghdadi”, agregó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad