A pesar de los rumores de exclusión, Vladimir Putin estaría planeando asistir al G20

#AhoraMisiones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, planea asistir a la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en Indonesia en el cuarto trimestre, según expresó la representante rusa en el país del sudeste asiático, restando importancia a las especulaciones sobre su exclusión debido a la guerra en Ucrania.

"Rusia aprecia que Indonesia no ceda ante la presión de desviar el enfoque del G20 de la recuperación económica", dijo el miércoles la embajadora Lyudmila Vorobieva durante una sesión informativa en Yakarta.

Ucrania cambiará el orden mundial, pero no como esperaba Putin

Su anuncio se produjo un día después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, instara a una discusión sobre si Rusia debiera ser excluida de la agrupación de grandes economías, mientras Occidente se esmera por convertir a Putin y su gobierno en parias internacionales en respuesta a su invasión a Ucrania. Sin embargo, China señaló que respalda la continuidad de la membresía de Rusia en el G20 y dijo que el bloque debe trabajar en conjunto en temas que van desde el crecimiento económico mundial hasta la recuperación de la pandemia.

“Rusia es un miembro importante” de la agrupación, sostuvo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa en Pekín. “Ningún miembro tiene derecho a eliminar a otros países”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×