Día 21 de la guerra: Rusia redobla los ataques en Kiev, Ucrania se resigna a no entrar en la OTAN y siguen las negociaciones

#AhoraMisiones Las tropas rusas siguen atacando sin tregua Kiev. Disparos de artillería impactaron este miércoles contra un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro y provocaron su incendio. Además, las fuerzas rusas intensificaron los ataques contra localidades de la periferia de la capital ucraniana, sobre todo Bucha, al noroeste. Los embates se dan en la previa de un nuevo día de negociaciones entre representantes de Ucrania y Rusia.

El gobernador de la región capitalina, Oleksiy Kuleba, dijo que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.

Doce localidades de la periferia de Kiev estaban sin agua y seis sin calefacción. Rusia ocupó la ciudad de Ivankiv, 80 kilómetros al norte de Kiev, y controla la región circundante sobre la frontera con Bielorrusia, dijo Kuleba.

Tres semanas después de invadir Ucrania, también se libran intensos combates en la ciudad norteña de Jarkov, la segunda mayor de Ucrania, y las sureñas Mariúpol y Mikolaiv.


El jefe negociador de Rusia en las conversaciones con Ucrania por la invasión rusa dijo que las partes estaban discutiendo un posible compromiso por el cual Kiev tendrá en el futuro fuerzas armadas más pequeñas y no alineadas ni con la OTAN ni con Moscú.

"Se está discutiendo un amplio rango de asuntos vinculado al tamaño del Ejército de Ucrania", dijo el negociador Vladimir Medinski en declaraciones a Sputnik y otras agencias de noticias rusas.

"Ucrania propone la opción de Estado neutral similar de Austria o Suecia, pero un Estado que tenga su propio Ejército y Marina", señaló Medinski, asesor del presidente Vladimir Putin.

Medinski agregó que un asunto clave es el estatus de Crimea, la península del sur de Ucrania que Rusia se anexionó en 2014, y de la oriental región del Donbass, que Moscú ha reconocido como independiente. Ucrania considera a Crimea y al Donbass parte de su territorio.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que las conversaciones continuaban y que las exigencia de Rusia para poner fin a su ataque se estaban volviendo "más realistas".

Zelenski admitió que Ucrania no podrá incorporarse a la OTAN



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×