Día 26° de la guerra: Ucrania rechaza el "ultimátum" de Rusia, la dura advertencia de Zelenski y el ataque a un centro comercial

#AhoraMisiones El Gobierno de Ucrania rechazó un ultimátum ruso en el que ofreció un salvoconducto a los pobladores de la sitiada ciudad de Mariúpol en caso de que las fuerzas locales se rindan y depongan sus armas, al calificarlo como un "delirio". Al mismo tiempo, el presidente Volodimir Zelenski, indicó que está "listo para las negociaciones" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero advirtió que si fracasan, "eso significaría que esta es una tercera guerra mundial".

El ofrecimiento fue desestimado de plano por las autoridades ucranianas que no quisieron entregar a las fuerzas invasoras el estratégico puerto del sudeste del país.

La viceprimera ministra y jefa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Ucrania, Iryna Vereshchuk, expresó, en declaraciones al diario en línea "Ukrayinska Pravda" que el ministerio de Defensa de la Federación Rusa envió una carta a Kiev de ocho páginas "que son un retroceso de la historia y un delirio".

"Enviaron la misma carta a la ONU, al Comité Internacional de la Cruz Roja y esperaban que las organizaciones internacionales reaccionaran y comenzaran a presionar a Ucrania. Esto no sucederá. El CICR y la ONU entienden que es una manipulación de Rusia y que está tomando personas como rehenes", dijo la funcionaria. "No puede haber ninguna cuestión de rendición, deposición de las armas", agregó.

Los residentes de Mariúpol vienen soportando desde hace varios semanas intensos bombardeos rusos, se calcula que unas 300 mil personas se encuentran atrapadas en la urbe, donde se agotaban los suministros, mientras que no había electricidad ni agua corriente.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×