El ejército ruso aseguró que concentrará su ofensiva en el este de Ucrania para “liberar Donbás”

#AhoraMisiones El ejército ruso aseguró que enfocará su ofensiva en el este de Ucrania para avanzar en la “liberación” de Donbás, que, según afirman, era su principal objetivo. "La capacidad de combate de las fuerzas ucranianas fueron reducidas de manera significativa”, declaró el jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Roudskoi.

Según Roudskoi la primera fase de su operación militar sobre Ucrania ya está casi completa por lo que afirmó “esto nos permite concentrar los principales esfuerzos en alcanzar nuestro objetivo principal: la liberación de Donbás". De acuerdo a Reuters esto podría indicar que el Kremlin estaría reformulando sus metas y buscando logros más limitados tras enfrentarse a una fuerte resistencia ucraniana.

Desde el Ministerio de Defensa sostienen que los separatistas pro rusos controlan el 93% Lugansk y el 54% de Donetsk, dos zonas que conforman el Donbás, la franja de territorio que Rusia aspira sumar a su país para lograr unir Rusia con Crimea. 

Rusia reconoce que tuvo 1.351 bajas militares en un mes de combate

El Estado Mayor del Ejército ruso reconoció que fallecieron 1.351 de sus militares en la "operación militar especial" que comenzó el 24 de febrero en Ucrania. Esta cifra es tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa el pasado 2 de marzo.

Rudskoi también brindó información sobre las muertes de ucranianos: "Durante el mes de acciones militares, sus bajas (entre muertos y heridos) superan las 30 mil personas".

RB cp






إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×