Guerra contra la inflación: desde el anuncio de Alberto Fernández, los alimentos aumentaron un 4%

#AhoraMisiones A una semana de los anuncios emitidos por el presidente Alberto Fernández sobre sus intenciones de combatir a la inflación, los alimentos tendieron a la suba en un 4% y los economistas prevén una inflación para marzo que supere el 5,5%.

Cabe mencionar que a partir de ese mismo martes cuando Alberto Fernández se refirió a declararle “la guerra a la inflación”, los precios de los alimentos aumentaron 4% en una semana, lo que deja entender que los precios se anticiparon a los eventuales controles que habrá por parte del Gobierno.

Las previsiones de los porcentajes de la inflación
La consultora EcoGo, que está encabezada por la economista Marina Dal Poggetto, hizo este análisis sobre el incremento del 4% de los precios en los últimos siete días.

Por lo que, si la tendencia se mantiene, la inflación de alimentos en el mes de marzo sería cercana al 5,5%, por lo que desde la consultora plantearon: “La guerra contra la inflación aún no comenzó y el gobierno ya parece haber perdido la primera batalla”.

Los datos que más influyen a la hora de calcular el incremento de los precios son los aumentos de los servicios, tanto sea de luz, gas, prepagas, así como también educación y combustibles, pero también influye notablemente el conflicto entre Rusia y Ucrania debido a que la Argentina es un país importador de bienes, los cuales se ven encarecidos por el faltante y las dificultades que genera la guerra.

Otras consultoras, como LCG, avizoran un pronóstico que trepe al casi 6%, teniendo presente también los aumentos en el rubro de las bebidas, mientras que Ecolatina se sostiene en los mismos parámetros y prevé un 5,5% de inflación para el mes en curso.

La reunión de Matías Kulfas con supermercadistas y comerciantes
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes con comerciantes y supermercadistas, ambos grupos representantes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×