¿Habrá falta de combustible en Argentina?: YPF hizo su descargo sobre el abastecimiento en pleno conflicto internacional

#AhoraMisiones La petrolera YPF aseguró el martes por la noche que "está garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista. De manera especial, "a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios", sostuvo YPF en un comunicado.

El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo de las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante de gasoil para encarar la campaña de recolección.



"Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos", sostuvo YPF en el comunicado.

Recordaron que la firma "es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado" y que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad