Interna en el Frente de Todos: La Cámpora vuelve a la calle por el 24 de Marzo y le marca la cancha al Gobierno

#AhoraMisiones El Frente de Todos sigue fracturado y, en medio de esa interna, La Cámpora volverá a la calle, uno de los terrenos donde la tropa de Máximo Kirchner se siente más cómoda. Será este jueves como parte de la movilización popular por los 45 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, una fecha que convoca a todas las fuerzas y las organizaciones democráticas del país.

A la vez, la ocasión le servirá a la agrupación para volver a desmarcarse del Gobierno en plena interna entre el kirchnerismo duro y el sector que acompaña al presidente Alberto Fernández por la sanción de la ley de acuerdo con el FMI, que Cristina Kirchner y sus seguidores rechazan.

Se sabe que La Cámpora se mueve en la calle con sus propias reglas y que sus decisiones no están libradas al azar. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado la organización tomó distancia de la movilización en apoyo a Alberto por el Día del Militante Peronista y esperó en el Obelisco a que el discurso del mandatario finalizara para, recién entonces, avanzar hacia la Plaza de Mayo por Diagonal Norte.

Era un día en que el Frente de Todos iba a hacer una muestra de unidad, en una marcha convocada por los movimientos sociales aliados al Gobierno. Todos estaban de acuerdo, el centro de la ciudad de Buenos Aires había sido tomado por la liturgia peronista... pero La Cámpora resolvió cortarse sola y avanzar contra la corriente.

Típico: al círculo de Máximo Kirchner le gusta el juego de la gestualidad y las muestras de autonomía. No por nada el hijo de la vice renunció a la conducción del bloque de diputados para refugiarse en la presidencia del PJ Bonaerense, adonde llegó en diciembre pasado después de un operativo clamor de intendentes y funcionarios que, ahora, le pueden reprochar cierta ingratitud.

Qué va a hacer La Cámpora
El jueves, desde las 9, la agrupación juvenil marchará desde el predio de la ex ESMA, en Núñez, hasta Plaza de Mayo, donde confluirán en el acto principal con el resto de las organizaciones y la izquierda, que también se mantiene al margen de las corrientes de base del peronismo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×