A Zeno.FM Station

Jorge Castro: "Se estima que las fuerzas de Putin tomarán Kiev en los próximos siete días"

#AhoraMisiones Este miércoles, la artillería de Putin bombardeó y destruyó una maternidad en Mariupol. El gobierno de Kiev publicó imágenes de cómo quedó el edificio de uno de los hospitales de la ciudad asediada por las fuerzas rusas que buscan consolidar el control de la franja sur del país, sobre las costas del Mar Negro. Las autoridades reportaron al menos 17 heridos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Jorge Castro, quien habló sobre las últimas novedades de la guerra en Ucrania y las términos que se están negociando.


“Se ha cerrado el cerco de las fuerzas rusas a Kiev, se estima que las fuerzas de Putin tomarán la capital en los próximos siete días”, aseguró Castro, quien luego completó: “Nos estamos acercando a un punto de inflexión en esta guerra”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay mucho margen en la negociación entre las partes.

“Zelesnky aceptó dos puntos fundamentales establecidos por Putin: a
ceptación de Ucrania de la legitimidad de Crimea y el reconocimiento de las dos regiones en el Donbas”, disparó el experto. “Asimismo, el presidente aseguró que tiene que surgir un nuevo sistema de seguridad en la zona que cuente con el consentimiento de los rusos”, completó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad