Rusia secuestró a rescatistas de un convoy humanitario que se dirigía a la sitiada Mariúpol

#AhoraMisiones Rusia secuestró a rescatistas de un convoy humanitario que se dirigía a la sitiada Mariúpol.

Ucrania acusó a Rusia de capturar a 15 rescatistas y conductores de un convoy humanitario que intentaba llevar alimentos y otros suministros a Mariúpol, ciudad portuaria devastada por la guerra e intensamente bombardeada desde hace casi un mes.

"Intentamos organizar corredores humanitarios estables para los habitantes de Mariúpol, pero casi todos nuestros intentos, por desgracia, se ven frustrados por los ocupantes rusos, por proyectiles o por terror deliberado", dijo Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania.

En el mensaje en video que envía cada noche a la nación, Zelenski acusó a las fuerzas rusas de bloquear la caravana de ayuda pese a que la ruta se había acordado con antelación. La Cruz Roja confirmó la noticia.

"Nos bombardearon durante los últimos 20 días", dijo Viktoria Totsen, de 39 años, que huyó a Polonia. "Durante los últimos cinco días, los aviones volaban sobre nosotros cada cinco segundos y lanzaban bombas en todas partes, en edificios residenciales, guarderías, escuelas de arte, en todas partes".

El presidente ucraniano estimó que unos 100.000 civiles permanecían en Mariúpol, donde se han registrado algunas de las escenas más devastadoras de la guerra. Mientras, Rusia seguía adelante con la ofensiva iniciada hace un mes bombardeando ciudades y pueblos. Los que lograron salir describieron una ciudad destruida



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad