Tras el anuncio de tregua por parte de Rusia, Ucrania va al rescate de los ciudadanos de Mariúpol

#AhoraMisiones  El Gobierno ucraniano anunció este jueves el envío de 45 colectivos a Mariúpol para evacuar a civiles de esa asediada ciudad del sureste de Ucrania, después de que Rusia anunciara una tregua a lo largo de la ruta de evacuación.

"Fuimos informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia está dispuesta a abrir el acceso a los convoyes humanitarios desde Mariúpol" hacia la ciudad de Zaporiyia, informó la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

"Enviamos 45 autobuses al corredor de Mariúpol", agregó Vereshchuk en un video divulgado por Telegram.

Diecisiete autobuses ya salieron hacia Mariúpol desde Zaporiyia, unos 220 kilómetros al noroeste, dijo Vereshchuk, mientras que 28 siguen esperando el permiso para pasar por un puesto de control ruso en la ciudad de Vasilivka, cerca de Zaporiyia.


"Vamos a hacer todo lo posible para que los autobuses entren en Mariúpol y evacuen a los que se quedan en la ciudad", dijo Verechtchuk e informó la agencia de noticias AFP.

Hasta ahora, los civiles solo podían salir de Mariúpol en sus propios vehículos, un viaje de alto riesgo porque no se respetaron los acuerdos sobre las evacuaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×