Argentina formalizó su ingreso a la Ruta de la Seda impulsada por China

#AhoraMisiones El Gobierno argentino formalizó su adhesión a la iniciativa de la República Popular China conocida como Ruta de la Seda. De esta manera, se podría facilitar el acceso a financiamiento de proyectos de infraestructura y tecnología por US$23.700 millones, según estimaciones del Ministerio de Relaciones.

El Memorándum de Entendimiento, publicado este lunes en el Boletín Oficial, había sido suscripto el 4 de febrero por el canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, He Lifeng, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.

El Memorándum, entre sus principales objetivos fomenta el uso de las "monedas nacionales" en las inversiones y el comercio bilateral, así como "posibles transferencias de derechos especiales de giro (DEG) en la plataforma del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Que la guerra no nos aleje del espacio eruoasiático

La importancia del acuerdo fue destacada por el economista y magister en Relaciones Internacionales Gustavo Girado, director de Posgrado sobre China Contemporánea en la Universidad de Lanús, para quien "formalmente, se abre la posibilidad de financiamiento a una serie de proyectos que la Argentina tiene en carpeta" y que estaban "parados".

Al referirse a las características de los proyectos a financiar, Girado advirtió que "el proyecto de Xi Jinping es bastante flexible", y señaló que "la oferta está básicamente constituida por lo que a China le sobra, que es financiamiento, tecnología e infraestructura".



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×