Drástica decisión por la salmonela en huevos Kinder: cierran la planta donde se produjeron

#AhoraMisiones La empresa Ferrero reconoció este viernes "fallos internos" y pidió disculpas tras la decisión de las autoridades de Bélgica de clausurar la fábrica de chocolate en ese país, debido a la aparición de salmonela en huevos Kinder en Francia y el Reino Unido. Ante esos casos la firma también retiró de la venta varios lotes de "Kinder Mini Eggs" en Argentina.

"Ferrero reconoce que hubo fallos internos, lo que provocó retrasos en la recuperación y el intercambio de información a tiempo. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones", reconoció el grupo en un comunicado.

La empresa reaccionó así luego de que la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunciara el retiro de la autorización de producción a la fábrica que chocolates Kinder en Arlon, donde se originó el brote de salmonela.

Ferrero precisó que "la planta de Arlon representa aproximadamente 7% del volumen total de productos Kinder fabricados en todo el mundo a lo largo de un año". Las autoridades sanitarias belgas advirtieron que la empresa entregó "información incompleta".

"Desde hace varias semanas, se identificaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa", indicó la AFSCA en un comunicado, en el que agregó que desde finales de marzo se confirmó un "vínculo" entre estas intoxicaciones y la fábrica Ferrero de Arlon en Bélgica".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×