El conflicto Rusia Ucrania: Afirman que el misil que impactó en la estación ferroviaria de Kramatorsk fue disparado por Ucrania

#AhoraMisiones El número de serie del misil que impactó sobre la estación ferroviaria Kramatorsk causando estragos entre la población civil que esperaba un tren para salir del país, indica que ese Tochka-U estaba "en el registro de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó un canal de televisión de Donetsk.

Según el canal Union (Donestsk), el Ejército ucraniano ya había "utilizado misiles de la misma serie" para realizar ataques en esa región y Lugansk.

Según el portal Actualidad.RT, el misil que impactó en la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk y que dejó al menos 50 muertos en la noche del viernes último, fue grabado por periodistas del canal italiano La7, quienes mostraron el proyectil y en él se pudo ver que se trata de la versión 9М79-1 del misil táctico Tochka-U, con el número de serie Sh91579 (Ш91579).

Otra versión referida daba cuenta de la inscripción "Por nuestros hijos" que llevaba escrito el cohete del ataque a la estación ferroviaria, según recogieron las imágenes de fotógrafos en el lugar del bombardeo y de la televisión Ucrania 24.

Rusia negó ese ataque y afirmó desde un primer momento que los misiles tácticos Tochka-U, "cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas".



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×