A Zeno.FM Station

El plazo fijo tradicional no es negocio: cuál es la tasa de interés "ideal" para no perder frente a la inflación

#AhoraMisiones Los ahorristas están "perdidos" ante los datos tan altos de inflación que se registran en los últimos meses, por lo que ponen en duda la renta actual que pagan los plazos fijos tradicionales.

La tasa de interés que abonan las colocaciones a 30 días es de 43,5% anual, cifra que equivale a una ganancia de 3,6% mensual. Un porcentaje que queda bastante por debajo respecto al alza de precios que hubo en el primer trimestre y del que se proyecta para el corriente abril.

Es que si se toma el último dato oficial de inflación de febrero de 4,7%, y que se estima que en marzo fue muy similar o más alto, el interés ofrecido por los plazos fijos perdieron por goleada como inversión.

De esta manera, se refuerza la comparación entre la tasa ofrecida por estos instrumentos respecto a la inflación en el período más corto para las colocaciones, debido a que en esta instancia se observan diferencias.

"En las inversiones personales el planteo es si la tasa de los plazos fijos le gana a la inflación, o si es más conveniente realizar un plazo fijo ajustado por inflación (UVA). O, directamente, comprar dólares", se pregunta Roberto Geretto, economista y portfolio manager de Fundcorp.

Los rendimientos de los plazos fijos con miras a sólo 30 días están perdiendo frente a la inflación.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad