La ejecución de Melissa Lucio tiene en vilo a los Estados Unidos

#AhoraMisiones Melissa Lucio​ tiene 53 años, 14 hijos y, por igual cantidad de escalones, miedo. Ella fue condenada a la pena capital por el presunto asesinato de su hija de dos años. La ejecución será por medio de una inyección letal con fecha estipulada: el 27 de abril.

De origen mexicano, ella fue condenada en 2008 por la muerte de su hija Mariah, que cayó por los 14 escalones de una escalera empinada fuera del departamento de la familia en la ciudad de Harlingen, Texas.


Por su parte, la familia de Lucio emprende una carrera desesperada frente a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas. Mientras tanto, el gobernador Greg Abbott busca suspender la ejecución o conmutar la pena.

La mexicana sería la primera latina en ser ejecutada en Texas como así también la primera mujer desde 2014 en recibir la pena capital en los Estados Unidos. Hasta la fecha, sólo 17 mujeres fueron ejecutadas desde que la Corte Suprema levantó la prohibición de la pena de muerte en 1976. La más reciente fue en enero de 2021.

El hecho por el cual se ejecutaría a Melissa es la muerte de su hija, días después de caer por las escaleras. Aquel fatídico 15 de octubre del 2017, ella y su familia estaban mudándose a un nuevo departamento y la niña no parecía haber sufrido un daño grave. Pero, dos días después de la caída, ella se fue a dormir la siesta y jamás despertó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×