Martín Guzmán reveló de cuánto será la inflación de marzo y respondió a las críticas internas

#AhoraMisiones En medio de la fuerte escalada de precios, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que la inflación de marzo que revelará el Indec el miércoles "va a superar el 6%" y que será "la más alta del año". Además, respondió a las críticas del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"El mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas", contextualizó el titular de la cartera económica en los días previos a conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que consultoras privadas ubican entre el 5,5% y el 6,8% con un intenso impulso de las subas en alimentos y bebidas.

Así, el funcionario se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania, dos potencias agroexportadoras que hicieron saltar los precios de los commodities como los granos y, en consecuencia, se traslada a los precios de los alimentos. En este sentido, el funcionario que la medición será alta, pero que será pico en tanto que apuntó a que, para combatir el problema, "tiene que haber una recuperación de los ingresos reales".

Feletti-inflación.jpg
"Tenemos que lograr políticas para garantizar que los salarios crezcan", apuntó Guzmán en diálogo con C5N, y advirtió que se trabaja "desde la política de ingresos para que los salarios le ganen a la inflación".

Guzmán respondió a las críticas internas
El ministro también respondió a las críticas que llegaron desde el ala más kirchnerista del equipo económico como Feletti, quien cuestionó a la administración del ministro por no acompañar las medidas microeconómicas como la canasta de productos de primera necesidad "desde la macroeconomía".

En esa línea, coincidió con el funcionario al afirmar que "la inflación no se produce con políticas de precios" y pidió "apoyo político para las medidas macroeconómicas". No obstante, marcó el límite cuando aseguró que el Ministerio seguirá adelante "con quienes estén alineados al plan económico".

"Necesitamos un BCRA más fuerte y que no haya problemas con las reservas que ponga dudas sobre los saltos devaluatorios", consideró Guzmán en ese contexto.

Si se cumplen las predicciones, la inflación del primer trimestre superará el 14% y frente a marzo de 2021 el incremento fue de 54,1%. Un anticipo de lo que se prevé a nivel país.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×