Multimillonaria indemnización para las hijas y la viuda del Profesor Lobo Saide por la tragedia en el Río Paraná durante una competencia de natación.

#AhoraMisiones Prefectura Naval, junto con la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, deberán indemnizar con ciento trece millones de pesos ($113.071.188.-) a las tres hijas y a la viuda del profesor Luis "Lobo" Saide, una de las ocho personas que fallecieron ahogadas durante una competencia de natación realizada el 16 de enero de 2010 en aguas del Río Paraná, frente a la Ciudad de Posadas.

La empresa dueña de las barcazas contra las que se produjeron las inmersiones (UABL s.a.), no fue condenada. Todo el reproche recayó sobre Prefectura y la empresa organizadora de la competencia.

El monto surge del daño moral ($65.570.849.-) y del daño patrimonial ($47.500.339.-), aquí ya contemplando la actualización, según Tasa Activa del Banco de la Nación Argentina dispuesto por el Juez Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de Posadas, Dr José Luis Casals.

En las consideraciones, el magistrado sostiene que "la muerte de Luis Roberto Saide privó a sus hijos de su presencia en actos trascendentales de su vida, y de su compañía en el desempeño de las disciplinas en que se desarrollaban... Tampoco podemos dejar de lado que encontró la muerte en el campo en que desarrollaba el fuerte de su actividad, y que Nahir y Deisy fueron parte del trágico evento que se llevó la vida de su padre y testigos de la actividad heroica que desplegó para salvarles la vida y la de tantos otros".

El profesor Saide tenía 53 años y era entrenador del equipo de competición del Club Atlético Adelante Reconquista, entre otras actividades.

Su familia presentó la demanda en los tribunales federales de Misiones, con el patrocinio de los abogados Emilio César Jouliá y Graciela Beatriz Canteli.
 

EL SUCESO

El 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación "Cruce del Paraná", parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río.

Perdieron la vida: Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y el reconquistense Luis Saide.

Antes de ahogarse, el Profesor Saide alcanzó a salvar la vida de su hija, quien era una de las competidoras. Eran varios de Reconquista que participaron de esa carrera, y padres que acompañaban.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×