Netflix reveló el trailer del documental sobre José Luis Cabezas

#AhoraMisiones El asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmocionó a la Argentina, develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no estuvieron exentos. Un cuarto de siglo después, el crimen de Cabezas llegará a Netflix, a través de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, el documental que estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo.


La plataforma presentó el trailer de la película que aborda el asesinato del reportero gráfico. Allí, a través de material de archivo de la época y una recopilación de numerosos testimonios exclusivos, la película reconstruye las circunstancias que rodearon al crimen del fotógrafo. Su compañero de cobertura en aquel verano del ‘97 Gabriel Michi y el ex presidente Eduardo Duhalde, pasando por Ricardo Ragendorfer, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi y Julio Menajovsky, son algunos de quienes participan del documental que intentará poner luz sobre aquél crimen mafioso.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, sobre el crimen de María Marta García Belsunce.

“Realizar una película documental de esta envergadura es resultado de un exhaustivo proceso de investigación a partir de fuentes bibliográficas, judiciales, periodísticas y, por último, contactando a las personas que vivieron el hecho de primera mano. Fue un proceso largo y delicado, con gran respeto por los hechos”, contó Ragone.

La productora audiovisual señaló, además, “que el género documental tiene el mandato de contar las historias necesarias para conservar la memoria colectiva, y pensamos que esta es una historia que no debe olvidarse. Estos sucesos, tan presentes en la sociedad, son siempre más potentes si se los cuenta desde lo documental y en la voz y la imagen de quienes los vivieron”.

Por su parte, el director de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas detalló que “el documental es por un lado un modo de expresar nuestros pensamientos, pero además una forma de invitar a los espectadores a pensar, a debatir y a recordar”.

“Fue -agregó Hartmann- todo un desafío llevar a cabo esta historia que tiene muchos años y que a su vez es extremadamente dolorosa para todos aquellos que fueron protagonistas. El caso de José Luis Cabezas tiene muchas aristas, lo público y lo privado se entrecruzan. Fue un momento muy importante de la historia argentina que es necesario recordar y hacer conocer al mundo porque abre los ojos e invita a reflexionar sobre cuestiones que no pierden vigencia”.

Antes de su estreno en Netflix, la película se presentará el jueves 21, viernes 22 y domingo 24 de abril en el 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×