A Zeno.FM Station

Rusia anunció el inicio de la segunda fase de su guerra en Ucrania para liberar el Donbass

#AhoraMisiones Rusia anunció este martes la segunda fase de su guerra en Ucrania, centrada en la "liberación completa" del Donbass prorruso, una operación que incluye el asalto final a la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, último reducto de una resistencia ucraniana que Moscú califica de "batallones nacionalistas" y "mercenarios extranjeros". El canciller ruso Serguei Lavrov aseguró que, en esta etapa de la invasión, su país considera la opción de utilizar solamente armas convencionales y agregó que el Kremlin no tiene la intención de reemplazar a las autoridades ucranianas. El Ejército ruso realizó decenas de bombardeos en el este de Ucrania, en una "nueva fase" de una guerra que ha dejado miles de muertos y que le valieron al presidente Vladimir Putin la amenaza de nuevas sanciones occidentales.

La operación rusa avanza en el Donbass
"La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está empezando", dijo este martes Serguei Lavrov. Según el canciller ruso, en esta etapa Rusia considera la opción de utilizar sólo armas convencionales.

Además, Lavrov aseguró que Moscú no tiene la intención de remover a las actuales autoridades ucranianas. "Hemos dicho muchas veces que queremos que los ucranianos decidan por sí mismos cómo prefieren vivir", aseguró.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad