Un medio británico apoyó el reclamo argentino por Malvinas: “La soberanía británica es una absurda resaca imperial”

#AhoraMisiones El conflicto por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas quedó estancado por 40 años luego de la guerra de 1982. En ese sentido, el medio británico The Guardian apoyó el reclamo de Argentina y criticó al sistema imperialista de Reino Unido. 

“La soberanía británica sobre las Malvinas es una absurda resaca imperialista que debe terminar”, tituló el periodista británico Simón Jenkins en su columna de opinión publicada en el medio inglés el pasado jueves 7 de abril. 

Luego de una cronología de los hechos que derivaron en el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y el inicio del conflicto bélico el 2 de abril de 1982, Jenkins criticó el discurso de Reino Unido que utiliza el concepto de la “autodeterminación” de los isleños para justificar la presencia británica en los territorios del Atlántico Sur y consideró a esto como una “pista falsa”. 

El 49% de los británicos apoya la soberanía argentina de Malvinas, según una encuesta

“Los isleños no son autónomos, ya que dependen de la buena voluntad de Gran Bretaña para su seguridad”, explicó el periodista británico. 

De esta manera, el reportero de The Guardian recordó que el Gobierno británico se “deshizo de Hong Kong cuando convenía al interés nacional”, pero la situación fue distinta con Malvinas”. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×