Un nuevo convoy kilométrico de tropas rusas se dirige a Járkov para reforzar la embestida final en el este de Ucrania

#AhoraMisiones Rusia continúa con sus movimientos de tropas con el objetivo de dar el golpe definitivo en el Donbás. Nuevas imágenes de satélite captadas por la compañía Maxar han registrado un convoy ruso de unos 12 kilómetros de largo que ha cruzado la frontera y se dirige hasta Járkov, la principal ciudad al este del país.

Las fotos muestran una fila de cientos de "blindados, camiones remolcando artillería y equipos de apoyo", según ha informado Maxar. Las imágenes, fechadas el 8 de abril, muestran al convoy atravesando la población de Velkyi Burluk hacia Járkov.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha advertido que la semana será "tensa" en el este del país porque "las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones" y el Gobierno ucraniano cree que Rusia se prepara para la ofensiva final.

Según el jefe de la inteligencia ucraniana, en declaraciones a la cadena CNN, las tropas rusas se han reagrupado en la frontera para avanzar hacia Járkov. Ucrania cree que el Ejército ruso intenta romper las líneas defensivas ucranianas con una maniobra envolvente desplegando sus tropas y ataques desde la región de Járkov al norte, la ciudad portuaria de Mariúpol al sur y la región de Lugansk al este del Donbás.

Además, la artillería rusa sigue atacando sin descanso la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk, clave en el avance ruso hacia Kramatorsk y donde la "infraestructura vital" ha sido destruida casi al completo. El ministerio de Defensa y el Estado Mayor ucraniano dicen en un comunicado que ven "probable que el enemigo continúe atacando las instalaciones de infraestructura de transporte, como la estación atacada en Kramatorsk, en para destruirlas o inhabilitarlas" y así "interrumpir el suministro de bienes" en los lugares de combate.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×